Customer Care Analyst
kimberlyclark
Costa Rica
hace 2 días

Misión de la posición

Gestionar de forma efectiva la relación con el cliente y asegurar el cumplimiento de sus requerimientos en lo referente a productos de Kimberly Clark mientras se desarrollan proyectos con clientes en el segmento asignado, para innovar procesos y metodologías en aspectos logísticos para diferenciar el valor agregado a la relación logístico-

comercial y fortalecer el servicio brindado.

Retos y desafíos principales

  • Garantizar que cada venta se logre con el mejor nivel de servicio posible (con la menor cantidad de faltantes y devoluciones)
  • Desarrollar relaciones estratégicas con todo el entorno, para ser capaz de influir y obtener mejores resultados
  • Principales responsabilidades

  • Cuidar el correcto ingreso y procesamiento de las órdenes, tanto del cliente interno como del externo
  • Dar seguimiento a los niveles de inventario y apoyar el equipo en la coordinación del traslado de producto desde las plantas y los diferentes almacenes externos
  • Mantener actualizadas las diferentes bases y archivos de información, esto con la intención de medir y analizar los principales indicadores del proceso (In Full, On Time, OTIF)
  • Apoyar al cliente externo en las diferentes etapas del proceso de compra, siempre buscando construir relaciones mutuamente beneficiosas y ser un canal de comunicación entre las necesidades del cliente y la planeación de las operaciones
  • Tomar en cuenta los servicios requeridos, políticas y condiciones de entrega en temas relacionados a licitaciones con instituciones de gobierno y puntos no regulares donde se deberán de coordinar entregas especiales
  • Velar por que los clientes conozcan y respeten las políticas de despacho establecidas por el departamento de Supply Chain
  • Comunicar a los clientes en general (internos y externos) la lista de códigos faltantes, transiciones e ítems a descontinuar
  • Instrumentar, mantener y operar un programa de acercamiento y visitas a los distribuidores TOP de la cartera de clientes, con el objetivo de atraer, retener e impulsar el desarrollo de ideas que permitan una mejora continua del servicio que se ofrece y a la vez permear las buenas acciones al interno del resto de clientes
  • Ser uno de los principales responsables del abastecimiento y control de inventario de dispensadores entregados por concesión.
  • Al mismo tiempo será responsable de dar seguimiento a la facturación del presupuesto destinado al uso de dicho inventario

  • Ser el principal responsable de dar medición a las fechas de abastecimiento para la lista de códigos importados (CA3).
  • Parte de las funciones relacionadas al proceso de seguimiento en CA3 conlleva revisar continuamente la llegada de contenedores al Almacén Fiscal y a las principales terminales marítimas del país (trazabilidad del producto), cuyo objetivo fundamental es identificar los contenedores que traen códigos críticos para la venta y con ello comunicar las prioridades al CEDI

    Nivel Académico

    Administración de Negocios o carrera a fin / Bachiller en Ingeniería Industrial. Deseable un nivel de licenciatura

    Experiencia

    Deseable un año de experiencia en posiciones similares (gestión de servicio al cliente)

    Manejo SAP

    Manejo de sistema operativo Windows

    Competencias

  • Capacidad analítica
  • Orientación a la entrega de resultados
  • Manejo Comunicación oral y escrita
  • Liderazgo
  • Poder de negociación
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad
  • Global VISA and Relocation Specifications :

    Full time

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