Group Leader, Production
Baxter
Cartago, C CR
hace 5 días

Está buscando una carrera que importe?

Creemos que cada persona merece tener la oportunidad de una vida saludable, sin enfermedades y llena de posibilidades. Vemos un mundo lleno de sanación, con opciones viables de atención para aquellas personas con opciones limitadas hoy.

Imaginamos nuevas maneras de proporcionarles a médicos, farmacéuticos y enfermeros tecnologías que no solo traten enfermedades crónicas sino que también puedan prevenirlas.

Estamos buscando miembros del equipo que estén motivados para aprender, crecer e innovar, que a la vez dejen una huella significativa en millones de personas en todo el mundo.

RESUMEN DEL PUESTO :

El Líder de Grupo es responsable de la administración y mejoramiento continuo de la línea de producción. Debe velar por el cumplimiento de la productividad y de los requisitos de calidad, seguridad e higiene ocupacional y otros indicadores clave de desempeño.

Es importante dentro de sus funciones el mantener un clima organizacional saludable donde las personas se sientan confortables con su trabajo.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES :

Administrar de forma adecuada los diferentes recursos disponibles en sus líneas de producción (humanos, tecnológicos, materiales, tiempo, equipos y otros).

La administración debe ser llevada de acuerdo con los procedimientos y políticas interna de la empresa. Controlar el proceso productivo desde el punto de vista de calidad y productividad, asegurando un adecuado control y análisis de los indicadores de proceso según los estándares y especificaciones aplicables.

Asegurar que el proceso de asignación de horas sea adecuado y fiable de acuerdo con los estándares de proceso. Asegurar la efectividad del proceso de alistamiento de líneas durante cambios de lote ó código, específicamente en términos de tiempo y calidad del proceso mismo.

Adicionalmente es responsable de completar la documentación de acuerdo con los procedimientos aplicables. Asegurar el cumplimiento diario de los planes de producción en términos de la mezcla y volumen requerido.

Desarrollar una cultura de mejoramiento continuo y trabajo en equipo en sus líneas de producción mediante la aplicación del trabajo en celdas, así como también con el involucramiento de asociados bajo su cargo en equipos de trabajo (SLTs).

Debe promover la integración de proyectos e ideas con sus compañeros del departamento para la solución del desperdicio. Mantener una comunicación efectiva con el ingeniero de producción sobre los aspectos que suceden en las líneas de producción bajo su cargo (por ejemplo los relacionados con productividad, calidad y administración del personal y los recursos), mediante la comunicación diaria y los reportes aplicables.

Mantener de manera electrónica los reportes productivos de las líneas (scorecard en intranet), de acuerdo a los formatos definidos.

Promover y asegurar la satisfacción y motivación del personal a su cargo y facilitar la comunicación abierta en sus áreas de trabajo (reuniones de línea, reuniones de tres puntos, coordinación interna con pares y clientes).

Asegurar el cumplimiento de las normas regulatorias y programas de mejoramiento continuo de la compañía (G.M.P’S, Q.S.R’S, QLP y otros), así como los requerimientos de seguridad, salud ocupacional y calidad que tengan que ver con el desarrollo de sus funciones y del personal a su cargo.

Colaborar con el control de presentismo en sus líneas y la revisión diaria de marcas, así como comunicar al ingeniero de producción cualquier oportunidad o tendencia detectada en el presentismo.

Velar por el debido entrenamiento de los asociados de línea a su cargo, de acuerdo con lo establecido por el perfil del puesto y en los documentos regulatorios.

Apoyar las iniciativas que se deriven del proceso productivo y de mejoramiento en la empresa. Entrega y recibo de sus líneas de producción a sus compañeros de los turnos entrante o saliente según aplique.

REQUISITOS PRIMARIOS

  • Bachillerato concluido.
  • Estudiante activo de la carrera de Ingeniería afín a Manufactura : Producción, Industrial, Química, Materiales (indispensable).
  • Al menos 1 año de experiencia como Líder de Producción en una industria de manufactura regulada (de cumplimiento obligatorio).
  • Manejo intermedio del idioma inglés.
  • Conocimientos tecnológicos modernos (uso de computadoras, Internet, bases de datos y otros.)
  • Conocimiento de las Buenas Prácticas de Documentación, sistemas de computación (Assemble &Pack, PRM’S, CODISA), GMP’S (Buenas Prácticas de Manufactura) y el manejo y llenado de documentación oficial.
  • Conocimientos en el manejo de personal y conceptos básicos de productividad.
  • REQUISITOS DESEABLES

  • Técnico en Productividad y Calidad.
  • Adaptaciones razonables

    Baxter se compromete a trabajar con personas con discapacidades y a ofrecerles adaptaciones razonables. Si, debido a una afección médica o discapacidad, usted necesita una adaptación razonable para cualquier parte del proceso de solicitud o entrevista, envíe un correo electrónico a Americas TTA baxter.

    com para que conozcamos la naturaleza de su solicitud junto con su información de contacto.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación