Sr. Collections Representative
Thermo Fisher Scientific, Inc.
Lagunilla,Costa Rica
hace 3 días

Job Description

El Sr. Collections Representative juega un rol importante en el departamento de Order to Cash , ya que tiene como objetivo asegurar el cobro de los pagos por parte de los clientes que tienen mayor impacto a nivel comercial para Thermo Fisher Scientific, en el tiempo establecido tomando en consideración las metas corporativas.

La posición es responsable de contactar a los clientes para realizar el proceso de cobro y mantener la información de las cuentas al día en los sistemas establecidos.

Principales Responsabilidades

  • Mantener la información de las cuentas de los clientes corporativos, según las categorías y el nivel de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.
  • Cumplir con las estrategias de cobro establecidas, por medio del análisis de las cuentas, el seguimiento del proceso respectivo y establecido.
  • Conciliar las cuentas de los clientes para identificar aquellas que poseen saldos atrasados o facturas vencidas, con el fin de evitar que se vuelvan incobrables.
  • Facilitar o asegurar que las facturas de los clientes se ingresen correctamente en los portales establecidos por ellos o que sean enviadas por correo electrónico.
  • Procesar el pago de las facturas por medio de tarjeta de crédito cuando el cliente lo solicita (solo CCG)
  • Identificar y analizar notas de crédito, débito y efectivo no aplicado correctamente para informar al departamento indicado como proceder.
  • Generar reportes específicos sobre el estado de los clientes que tienen mayor impacto comercial para Thermo Fisher Scientific.
  • Desarrollar conocimiento técnico del sistema de facturación de la empresa, así como de los sistemas de los clientes.
  • Mantener el involucramiento y una comunicación asertiva, con los clientes internos y externos implicados en los procesos para mantener la visibilidad del estado de las cuentas o resolver las disputas por parte de los clientes cuando surgen diversos reclamos.
  • Participar en la actualización de los manuales de puestos cuando sea requerido.
  • Identificar oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, mediante la comunicación con otros departamentos para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
  • Apoyar en el entrenamiento de nuevos empleados con respecto a los procesos y políticas establecidas.
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad, Administración de Empresas, Economía o afín al puesto.
  • 2 4 años de experiencia en puestos similares.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Inglés intermedio.
  • MS Office (Word, Power Point, Outlook, Excel) intermedio.
  • Experiencia en al menos un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y / o Mainframe).
  • Requisitos adicionales (no indispensables)

  • Experiencia en Cforia.
  • Intensidad
  • Comprensión de sus responsabilidades
  • Pensamiento analítico
  • Orientación al detalle
  • Capacidad de aprendizaje

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