Back to search results
Previous job Next job JOB DESCRIPTION
Propósito general del puesto :
El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el ejercicio frecuente de discreción y juicio.
El conocimiento generalmente se adquiere a través de un curso prolongado de estudio y / o especialización a través de años acumulados de experiencia laboral, en el área de contabilidad o finanzas.
Analista que efectúa labor de análisis en el área de contabilidad o finanzas. Aplica conocimientos profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados.
Principales Responsabilidades
Mantiene las cuentas de los clientes corporativos complejos a nivel global, según las categorías y el nivel de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.
Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de clientes y preguntas ad-hoc que requieren investigación compleja;
colabora escalando consultas y proporciona actualizaciones a líderes; procede con negociación y resolución de disputas; educa a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en toda la empresa.
Soporta el procesamiento de documentos y gestión de datos al validarlos para la resolución de problemas mediante el uso de revisiones analíticas exhaustivas en múltiples sistemas;
calcula e ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completa investigaciones complejas para el movimiento de fondos;
cumplimiento y verificación de contratos; revisa e investiga el libro mayor, los estados financieros y las entradas del sistema transaccional para identificar y resolver las discrepancias de las transacciones;
analiza la actividad contable e investiga para identificar causas de problemas presentados por clientes o procedimientos de control.
Contribuye al control de calidad, mediante la revisión de la documentación para la precisión y el cumplimiento de las normas;
notifica al equipo de liderazgo los problemas o inquietudes de calidad, identificando tendencias de datos y problemas en sistemas y / o procesos.
Completa el trabajo asignado y prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos;
identifica prioridades, plazos y expectativas; determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende del cambio, las dificultades y realimentación que se le brinda.
Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de ética e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados;
utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.
Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
Apoya en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindando la información solicitada.
Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
Brinda soporte y / o asesoría a los miembros del equipo, en la investigación y resolución de cualquier duda que se pueda presentar a nivel de proceso en escenarios de mediana complejidad.
Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
Requisitos Básicos (indispensables)
Técnico Universitario o estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad, Administración y Finanzas y / o el equivalente a mínimo 4 años de experiencia en el área contable / finanzas.
Experiencia en Shared Service Centers.
Nivel de inglés B2+.
MS Office : Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
Experiencia en portales bancarios.
Experiencia en al menos los siguientes ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y / o Mainframe).
Competencias
Poner al cliente primero.
Hacerse dueño de sus resultados.
Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.