Electrical Product Engineer
Johnson Controls
San Jose-San Jose-Costa Rica
hace 5 días

Job Details

El ingeniero eléctrico colabora con gerentes de ingeniería, líderes y compañeros en la ejecución de tareas asignadas asociadas con el diseño eléctrico y de controles y la fabricación de equipos de tratamiento de aire personalizados.

Funciones esenciales

Proporciona diseño y soporte técnico mediante la aplicación de conocimientos de ingeniería y teoría para crear un diseño eléctrico y de control detallado con equipos de tratamiento de aire personalizados para aplicaciones de misión crítica, institucionales e industriales con alto respeto a la seguridad y la calidad.

Proporcionar diseño y soporte técnico relacionado con el diseño eléctrico y de controles para equipos de tratamiento de aire a través de todas las etapas del ciclo de vida del proyecto, incluido el desarrollo del diseño, la propuesta de licitación, la presentación de aprobaciones, la fabricación y la documentación de cierre.

Revisar e interpretar las especificaciones y dibujos del proyecto relacionados con los aspectos eléctricos y de control de los equipos de tratamiento de aire, incluidas las revisiones detalladas de cumplimiento.

Cree esquemas detallados de distribución de energía relacionados con equipos de tratamiento de aire personalizados utilizando software CAD para proyectar especificaciones, requisitos del cliente y códigos basados en la industria.

Cree esquemas de controles detallados para equipos de tratamiento de aire personalizados según la especificación del proyecto, los requisitos del cliente y los códigos basados en la industria.

Cree diseños detallados de paneles eléctricos y paneles de control utilizando software CAD para proyectar especificaciones, requisitos del cliente y códigos basados en la industria.

Utilice la teoría de ingeniería y la aplicación de códigos para dimensionar adecuadamente los componentes eléctricos comúnmente utilizados en los equipos de tratamiento de aire.

Realizar cálculos relacionados con el diseño eléctrico de los equipos de tratamiento de aire, incluidos, entre otros, las ampacidades mínimas del circuito, la protección contra sobrecorrientes y el amperaje utilizando métodos definidos por los códigos relevantes de la industria.

Seleccione y evalúe los productos de distribución y control de energía para su uso en equipos de tratamiento de aire y cree una lista detallada de materiales para su aplicación a los diseños creados.

Compile documentación detallada de presentación del proyecto, incluidos dibujos, datos, cálculos y datos de productos específicos para el diseño del equipo presentado.

Colaborar estrechamente con los equipos de ingeniería mecánica y de controles para garantizar que los elementos de diseño interdisciplinarios relacionados se coordinen de manera efectiva.

Proporcionar soporte técnico a clientes externos e internos relacionados con el diseño eléctrico y de controles, incluido el apoyo a la ingeniería de fabricación, producción, adquisiciones y personal de campo.

Proporcionar apoyo de estimación durante las ofertas de proyectos.

Otras funciones y proyectos que se asignen aplicables al alcance del conocimiento y la experiencia.

Lo que buscamos : Obligatorio

Obligatorio

Grado en Ingeniería Eléctrica (BSc. Eng.,

Cinco o más años de experiencia relacionada en el diseño eléctrico y de controles de equipos HVAC.

Se requieren más de 5 años de experiencia relacionada en el diseño de HVAC, incluido el conocimiento en la selección, diseño y control de equipos y sistemas.

Sólido conocimiento de los códigos y estándares aplicables a la industria. (NEC70, UL1995, UL508A)

Sólido conocimiento de los controles relacionados con la industria y productos eléctricos.

Competente en redacción en AutoCAD, AutoCAD electrical y otro software de diseño eléctrico aplicable relacionado.

Dominio de la suite de productividad de Microsoft Office.

Capacidad para integrar nuevas tecnologías en máquinas.

Capacidad para interactuar positivamente con clientes y colegas.

Las excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal son cruciales.

Fuertes habilidades organizativas.

Auto-inicio, capacidad de gestionar múltiples tareas en plazos estrictos.

Compromiso con el aprendizaje técnico continuo y el desarrollo personal, tanto autodirigido comobajo la guía de otros.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación