Asistente ejecutivo(a) de Dirección (Local)
Bridgestone Americas Tire Operations, LLC
Heredia Province, Belén, Costa Rica
hace 2 días

Información de la Compañía

Bridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, Neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.

Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.

  • La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA) , conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas;
  • más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.

    Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiencia e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

    Para más información de nuestras posiciones visita :

    Responsabilidades

    Propósito de la posición :

    Proveer asistencia administrativa al Country Manager, incluyendo temas relacionados a manejo de agendas, presupuesto de gastos auxiliares, coordinacion de reuniones internas y externas, así como apoyo general administrativo segun es requerido a las funciones que soportan la gerencia general de la operacion.

    Principales responsabilidades :

  • Coordinación de reuniónes con Directivos Corporativos a nivel Latinoamérica según es requerido y manejo de la agenda del Country Manager y el equipo gerencial.
  • Coordinación reuniones de trabajo y agendas con clientes, incluyendo la lógistica especifica de viajes y reportes de gastos;
  • compra de boletos aéreos y reserva de hotel vía Concur para personal local y clientes e invitados; trámites de cambios y revision de sitios para reuniones.

  • Actualización de aprobadores en SAP.
  • Ingreso de categoría de proveedor único en los casos donde se requiera, incluyendo las generaciones de FUR y workflows de aprobacion correspondientes.
  • Elaboración de solicitudes de pedido en SAP, revision y aprobación de pagos de facturas con orden de compra requeridos por el Country Manager y trámite de pago de facturas sin orden de compra usando los medios definidos en los diferentes procedimientos.
  • Manejo de reportes de gastos de tarjeta Corporativa del Country Manager y manejo y administracion de la Pcard asignada a la Gerencia General, incluyendo sus reportes y gestión.
  • Trámite de certificaciones apostilladas para nuestros clientes en el exterior y gestión general de documentación requerida para procesos con clientes o autoridades en los paises bajo la responsabilida de la Gerencia General de la operacion.
  • Atención a interacciones con clientes y diferentes stakeholders relacionadas a coordinacion de reuniones, entregas de materiales y visitas corporativas, de autoridades y / o clientes.
  • Atención a clientes incluyendo la realización de entrevistas de encuestas de servicio a clientes estratégicos.
  • Gestión documental y seguimiento de contratos y acuerdos realizados por parte de miembros del equipo directo de la Gerencia General.
  • Educación :

    Profesional en carreras de administración o afines.

    Esperiencia deseable :

    Al menos 10 años en roles similares, preferiblemente en empresas multinacionales y con experiencia en manejo de relaciones con clientes, diferentes culturas, equipos de direccion diversos y georgráficamente dispersos.

    Conocimiento técnico deseable :

    SAP y herramientas de office

    Nivel de inglés avanzado

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