GERENCIA DE AUDITORíA (Ver Puesto)
Plastimex
Palmares, Costa Rica.
hace 5 días
source : Empleos.Net Latinoamérica

Funciones del Puesto

Encargado de la planeación y elaboración de los programas anuales de auditoría para cada uno de los países donde se tienen operaciones.

Dar soporte y asesoría si así se requiere en cuanto al manejo del sistema y sus implicaciones.

Organizar el personal para cumplir con las revisiones programadas y especiales, tomando en cuenta las condiciones técnicas, experiencia, habilidades y conocimiento, para un manejo eficiente del tiempo, todo lo anterior solamente Costa Rica y Panamá en donde también se cuenta con personal a cargo.

Velar por el cumplimiento de las políticas internas y los procedimientos para la mitigación del riesgo para cada país.

Evaluar y examinar de forma periódica la idoneidad y efectividad de la gestión y control de riesgos vigente.

Realizar revisiones de cuentas claves de la contabilidad, tales como traslados de inventarios, gastos por dañados, dineros pendientes por aplicar, entre otros.

Evaluar y controlar los procesos de las tomas físicas de inventarios, para todo el grupo corporativo.

Analizar y tomar decisiones de los resultados de las tomas físicas de inventarios.

Encargado de las actualizaciones de los cambios en las sociedades del grupo y seguimiento del reporte.

Contribuir en detectar áreas de mejora por medio de los procesos de gestión y control interno, propiciando positivamente la productividad y eficacia en las áreas evaluadas.

Evaluar, reconocer e informar la fiabilidad de la información de los estados financieros de la empresa.

Seguimiento y cumplimiento de indicadores tales como gastos, rotación de producto terminado y materia prima, dañado de producto terminado, entre otros.

Responsable de valorar continuamente la calidad del sistema informático para garantizar la seguridad de la información, su emisión y recepción de datos.

Encargado del seguimiento y evaluación de la implementación de las observaciones, recomendaciones y mejoras aprobadas.

Mantener informado oportunamente de los resultados relevantes de las intervenciones realizadas, así como la elaboración de informes ejecutivos.

Requisitos del Puesto

Licenciatura en administración de empresas con énfasis en finanzas, contabilidad o gestión financiera.

Experiencia mínima de 5 años en actividades de auditoría interna en empresas comerciales, puesto de gerencias o jefaturas. (Indispensable).

Experiencia comprobada en dirección de personal.

Experiencia en controles y supervisión de inventarios.

Deseable con conocimientos en SAP Business One.

Dominio de Excel Intermedio-Avanzado.

Habilidades : Liderazgo, trabajo en equipo, integridad, comunicación asertiva, orientación a resultados, alto grado de confiabilidad, compromiso, responsabilidad e iniciativa.

Preferiblemente de la Zona de Occidente.

Personas interesadas por favor enviar CV con referencias laborales de trabajos anteriores al correo , indicar en el asunto

el puesto al que aplica.

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