FISCAL AUXILIAR (Ver Puesto)
Colegio de Contadores Privados de Costa Rica
Desamparados, Costa Rica.
hace 4 días
source : Empleos.Net Latinoamérica

Funciones del Puesto

1.Dar soporte en el seguimiento de informes de fiscalización, en cumplimiento de procedimientos de operación general de los Consejos Regionales.

2.Verificar los procedimientos generales de toda la institución, debidamente autorizados, para poder determinar con claridad que no se cometan infracciones a las leyes, los reglamentos o normativa del Colegio

3.Colaborar con la debida actualización de las leyes, normas, políticas, procedimientos, según sea asignado por el director Fiscal o el Fiscal Administrativo.

4.Dar el soporte en la atención a las denuncias sobre el ejercicio legal e ilegal de la profesión, en casos especiales remitidos por la Comisión de Fiscalía a través del programa anual de fiscalización aprobado por la Institución y coordinado directamente con la jefatura inmediata.

5.Participar en las sesiones de la comisión de fiscalía o cualquier otra comisión que se requiera.

6.Elaborar oficios, citaciones, notificaciones, reportes e informes de todos los procesos y tramites que tenga a su cargo o que le solicite su jefatura inmediata.

7.Servir de testigo en casos judiciales o Administrativos relacionados con ejercicio legal o ilegal de la profesión, que estén a su cargo cuando se amerite.

8.Realizar las investigaciones de conflictos que surgen al interno de las instalaciones relacionados con los colegiados, sus acompañantes o invitados, que sean asignados por la administración, la junta directiva o producto de la queja de otros Colegiados o usuarios de las instalaciones y brindar el informe de estos a la jefatura inmediata.

9.Preparar los trámites de los casos de ejercicio ilegal de la profesión y denuncias contra contadores, iniciar las investigaciones preliminares y elaborar los informes requeridos.

10.Notificar a las partes, en casos de ejercicio ilegal de la profesión o en Procesos Disciplinarios en contra contadores, de las resoluciones, o actos de la Fiscalía Administrativa, órganos directores y otros departamentos, que le sean asignadas por la jefatura inmediata.

11.Brindar apoyo a otros departamentos que lo ameriten con relación a trámites administrativos.

12.Mantener al día los archivos de los expedientes de fiscalización bajo su responsabilidad.

13.Planificar las giras de fiscalización en coordinación con los fiscales de los consejos regionales y realizar un informe preliminar antes de la gira y un informe de resultados.

14.Elaborar un informe mensual de sus labores, que debe ser entregado el primer día hábil del mes siguiente a su jefatura inmediata

15.Realizar las gestiones de apoyo correspondientes para el trámite de las reincorporaciones o la orientación en los procesos de incorporación de nuevos colegiados, producto de las labores de fiscalización.

16.Realizar los procedimientos internos del departamento, mantenerlos actualizados y ejecutarlos para atender y resolver las solicitudes de exoneraciones, de renuncias, permisos temporales, de cálculo de pago de subsidio FOMYS (incapacidades y defunciones) de colegiados y emitir los documentos correspondientes en coordinación con la Jefatura Inmediata y participar en la Comisión de FOMYS si es requerido

17.Brindar el apoyo logístico cuando lo requiera en la organización de actividades, tales como asambleas, seminarios, semana del contador, cursos, y otros que realiza la institución, en coordinación con la Jefatura Inmediata

18.Reportar a la Jefatura Inmediata las averías que se presentan en el equipo que se le ha asignado para su uso, infraestructura, materiales, y otros y dar seguimiento al reporte para sean corregidas.

19.Atender llamadas telefónicas y correos electrónicos del Departamento

20.Realizar cualquier otra labor relacionada con el puesto que requiera la Jefatura inmediata o el Director Fiscal.

Realizar cualquier otra labor relacionada con el puesto que requiera la Jefatura inmediata.

Requisitos del Puesto

Experiencia comprobada como contador privado, experiencia en atención de quejas y resolución de conflictos, elaboración de informes, manejo de Office 365, deseables conocimientos en Netsuite

Experiencia en Servicio al cliente, además tener conocimientos en : Ley 1269 y su Reglamento, Código de Moral del Contador Incorporado y otros afines al puesto

Resolución de conflictos

Excelente ortografía

Experiencia Deseada

Contador privado incorporado

Licenciatura en Contabilidad, Administración o carrera a fin

Office 365, deseable herramienta Netsuite

Habilidades Deseadas

trabajo en equipo, relaciones interpersonales, excelente redacción, ortografía, discreto, puntual, acostumbrado a laborar trabajo bajo presión.

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