Billing Engineer JR.
Millicom
San José, Costa Rica
hace 1 día

Te gustaría ayudarnos a seguir cumpliendo nuestro propósito de conectar a más personas, mejorar sus vidas y desarrollar nuestras comunidades?

Entonces Tigo es para ti.

Creemos en la innovación, somos agentes de cambio, nos adaptamos y movemos a nuestra clientela al centro de todo lo que hacemos.

Crece y desarróllate con nuestro gran equipo de trabajo, donde juntos transformaremos vidas y comunidades, además tendrás la oportunidad de participar en proyectos desafiantes y podrás aportar tus valiosas ideas.

Esta es tu oportunidad, ven, píntate de azul y acompáñanos en esta aventura llamada Sangre Tigo.

OBJETIVO DEL PUESTO

Gestionar y detectar problemas a nivel de facturación para proponer las soluciones en tiempo y forma con el fin de evitar que los clientes se vean afectados.

Diseñar y proponer soluciones cuando aplique y sin afectar el core de los sistemas informáticos que permita generar controles SOX asociados a los procesos de facturación, participando en el diseño de estrategias para mejorar los procesos de facturación prepago y pospago

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES / FUNCIONES

  • Ejecutar y asegurar el correcto funcionamiento de los procesos de pre-facturación, facturación, post-facturación y facturación electrónica de todos los clientes de la empresa.
  • Ejecutar todas validaciones necesarias para garantizar la correcta facturación de los productos y servicios, ya sean iniciativas comerciales nuevas o modificadas, parámetros o funcionalidades nuevas.
  • Identificar pagos y / o ajustes pendientes por asignarse a las facturas de los clientes por medio de consultas en Pospago
  • Detectar los ítems pendientes por facturar y gestionar los arreglos para la facturación de los mismos
  • Proponer y ejecutar by pass en caso de presentarse problemas de facturación cuando esto sea factible y / o escalar a TI el problema para su solución definitiva
  • Coordinar la ejecución de procesos a su cargo con el área de operaciones cuando sea necesario
  • Analizar en el billing system los casos reportados o escalados, dudas o problemas de facturación de las demás área de la compañía
  • Gestionar el envío de valores en medios para generación de facturas manuales para facturación terceros.
  • Revisar y analizar los requerimientos diversos sobre temas de facturación : Ítems sin facturar, Estados de Cuenta, entre otros
  • Realizar las aplicaciones para automatizar procesos propios del área de billing.
  • Desarrollar soluciones para atacar problemas masivos, realizar correcciones preactivas siempre cuando el core del producto lo permita así como su complejidad
  • Desarrollar programas para implementar los controles SOXs bajo su cargo
  • Realizar validaciones sobre determinado tipo de información, generando informes estadísticos de consumo, reportes de tráfico, cifras de control sobre casos puntuales
  • Generar informes estadísticos de consumo, reportes de tráfico, cifras de control sobre los sistemas de facturación y alertar a su jefe inmediato sobre comportamientos extraños de las cifras para la toma de acciones
  • Cumplir y acatar las políticas y controles SOX asociados a la gestión del área
  • Coordinar el envío de las facturas físicas y electrónicas a los clientes oportunamente.
  • Gestionar cada uno de los indicadores e iniciativas relacionadas al NPS del Journey de Facturación.
  • PREPARACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante avanzado en Ingeniería en Sistemas, o carrera afín.
  • EXPE RIENCIA

  • Experiencia de 2 ó más años laborados en el área de facturación en el sector de telecomunicaciones.
  • Experiencia de 2 ó más años laborados soporte de sistemas o atención al cliente en el sector de telecomunicaciones.
  • CONOCIMIENTO TÉCNICO

  • Conocimiento en sistemas de facturación y tarificación de Telecomunicaciones (altamente deseable)
  • Microsoft Excel nivel intermedio
  • Conocimiento en análisis de datos, estadísticas y tendencias
  • Conocimiento en programación SQL y bases de datos
  • Conocimiento en programación y automatización de tareas
  • Conocimiento y manejo de Power BI
  • Ingles intermedio
  • PRINCIPALES COMPETENCIAS

  • Pensamiento analítico
  • Orientación a los detalles
  • Organización
  • Leading by Delivering
  • Leading by Owning
  • Habilidad demostrable en diagnóstico y resolución de problemas de facturación.
  • Somos una marca regional, con presencia en 15 países de América Latina y África, en los cuales ofrecemos servicios de internet, televisión por cable, telefonía fija, entre otros.

    A nivel latinoamericano, Tigo opera en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

    Tigo cuenta con presencia en Costa Rica desde el año 1982 con el nombre de Cable Color y es a partir del 2012 que nos transformamos a lo que hoy es nuestra marca Tigo, y pasamos a formar parte de Millicom International S.A (MIC).

    Nuestro propósito es construir las carreteras digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

    A través de estas autopistas digitales creamos conexiones que impulsan el éxito empresarial, abrimos puertas al conocimiento y contribuimos a incrementar la productividad en los mercados y comunidades donde operamos.

    Siempre liderando con responsabilidad, fomentando un entorno en el que nuestro equipo de trabajo, clientes y comunidades son nuestro centro.

    Los valores que nos identifican y nos unen como Un Solo Tigo se encuentran definidos por nuestra cultura Sangre Tigo, que nos hace sentir orgullo por nuestra compañía, su historia y nos lleva siempre a actuar de forma íntegra, haciendo que las cosas sucedan de la manera correcta y dando el 1000% por nuestros clientes.

    A través de todas nuestras acciones buscamos la innovación, trabajamos en equipo y valoramos nuestras diferencias, generando un ambiente inclusivo donde Juntos Todos Ganamos.

    Te invitamos a vivir nuestra Sangre Tigo formando parte de nuestro equipo Tigo Costa Rica

    Ingresa ya y entérate de las oportunidades laborales que tenemos para vos!!

    Millicom Tigo se enorgullece de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades de empleo y está comprometido con una fuerza laboral diversa y una política de no discriminación en todos los aspectos del empleo.

    Brindamos igualdad de oportunidades y acceso para todas las personas, sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, discapacidad, condición de veterano discapacitado u otro veterano protegido, o cualquier otra característica protegida.

    en todas las fases del proceso de empleo y de conformidad con las leyes y reglamentaciones federales, estatales y locales aplicables.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación