Gestor de Cobros
Cummins
San José, San José, Costa Rica
hace 6 días

Description

En Cummins valoramos la diversidad,por lo que no tenemos restricciones en cuanto a edad, género, estado civil odiscapacidad de las personas

At Cummins, we are dedicated to promoting diversity in theworkplace. We provide equal employment opportunities regardless of race,gender, disability, national origin, age, religion or sexual orientation

Descripción del Puesto

El gestor de cobros trabaja con clientes internos y externos, realizando elseguimiento de las facturas no pagadas, o también para entidades bancarias,realizando el seguimiento de préstamos no devueltos en la fecha de vencimientopara conseguir el pago de la deuda.

En su trabajo no hay restricciones encuanto a la tipología del cliente, ya que su tarea se relaciona con lasactividades de información sobre la solvencia, tanto de personas físicas comode empresas.

Responsabilidades deRol

Conocimiento en trámites Bancarios,Gubernamentales, procesos de Pago del Gobierno,

Atención al Cliente y Proveedores,

Amplio Conocimiento en las Zonas del país (Gran Área Metropolitana y otrasprovincias del País), para desplazarse a visitar clientes por medio de Giras.

Recaudalos pagos de los clientes, ejemplo : Cheques / Cobro utilizando Datafonosprocedentes de las Ventas al Crédito

Realizará mínimo en el mes el 30% de los Depósitos Bancarios (significarealizará visitas al Banco de Costa Rica).

Custodiará con el Líder de Finanzas los Cheques Post Fechados y aplicará entiempo y forma, siguiendo las instrucciones de los clientes para hacer efectivoel cheque y aplicar pagos a las facturas al Crédito oportunamente

Apoyará Trabajando en Equipo con la Analista de CXC y Líder de CXC en los Cierresmensuales, para no dejar pagos pendientes por aplicar.

Revisará los Depósitos Bancarios mínimo 3 veces a la Semana, para identificarPagos de Facturas al Crédito que los clientes realizan.

Realiza Visita a clientes con el objetivo de "Know Your Client" yrecuperar las Cuentas por Cobrar.

Concilialas Cuentas por Cobrar con los Clientes y revisa a detalle las Facturas alCrédito,

RemiteEstados de Cuenta al Cliente Empresarial / Comerciante Individual / Puntos deVenta / Persona Natural con Crédito en Cummins.

Confirma con el Cliente la recepción de los Estados de Cuenta (ya sea porllamada telefónica o por correo).

Programa el retiro de los Pagos para transmitir a la Líder de Cobros larecaudación.

Realiza giras a Zonas fuera del casco urbano mínimo 4 veces al mes.

Descarga Semanalmente los Análisis de Antigüedad CXC Dólares y Colones, paraidentificar la Categoría de mora del Cliente (Saldos ya Vencidos en : 5, 30, 60,90, 120 y más de 120 días)

Emite y descarga : Facturas, Estados de Cuenta, para realizar Gestiones de Cobroy conseguir Promesas de Pago para cumplir con el Flujo de Caja que se proyectarecaudar Semanalmente

Identifica a Clientes de Gobierno, para dar el debido tratamiento a las CXC ycompletar el protocolo de Trámites para ingresar Facturas para pago ante elente Gubernamental,

Llevar a trámite las órdenes de Compra de las Instituciones Públicas / Clientescon Tratamiento Especial, para recibir firma y sello en facturas.

Revisa las facturas no pagadas puntualmente.

Identifica a los Principales Deudores y su metodología de Pago.

Identifica los Plazos o Términos del Crédito de c / u de los Clientes.

Identifica los Procesos de Pago de c / u de los Clientes, ejemplo : Identifica losdías y horarios de pago de los Clientes.

Verifica Operación del Negocio o Localización (Casa Matriz o Sucursales) Skiptracing (Dirección, Postal, Teléfono).

Estudia y evalúa cada situación actual del cliente, buscando posiblessoluciones para la Recuperación de las CXC.

Trabaja en Equipo con Líder de Cobranza Regional y Local, proponiendoEstrategias de Cobro mes a mes.

Tiene la facultad para realizar / proponer al cliente en mora crítica un Arreglode Pago, en aras de sanear los Saldos Vencidos o reducir el % de mora.

Da seguimiento a c / u de sus Gestiones de Cobro Pro activamente.

En casos Extremos puede : Sugerir Bloqueos de clientes por los debidosincumplimientos al pago.

Trabaja en base al Plan de Cumplimiento de Objetivos ya Plasmados en el TMS poraño.

Conoce los Sectores / Rubros en los que existe más alto % de mora

Habilidades & Competencias

  • Orientado a la acción.
  • Colaboración.
  • Comunicaciónefectiva.
  • Enfoqueen el cliente.
  • Aprendizaje activo a través de laexperimentación al enfrentar problemas nuevos.
  • Enfocadoen resultados.
  • Alianzascomerciales.
  • Controles financieros internos.
  • Educación, Licencias, Certificaciones

    Técnicomedio en Contaduría (Completado) o estudios Universitarios Incompletos en Administración,Contabilidad.

    Licencia para conducir B1 y que pueda manejar vehículo Manual-Mecánico.

    Experiencia

    3 años+ de experiencia en rolessimilares de Gestión de Cobros de Campo

    Qualifications

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