TSS Engineer
GBM
San José, CR
hace 4 días

Sobre nosotros

GBM es la empresa líder en servicios de TI en Centroamérica y Caribe, experta en tecnologías de información. Provee todos los componentes para soluciones tecnológicas empresarial con infraestructura, software, consultoría y servicios especializados.

GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.

GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

  • Sitio web : www.gbm.net
  • Facebook y Twitter : GBMCorp
  • Descripción

    La posición es responsable de servir como un punto de contacto directo con los clientes, en la ejecución de labores técnicas de mantenimiento, reparación e instalación de sistemas y equipos informáticos asegurando que estos reciban un adecuado nivel de servicio a incidentes y solicitudes.

    Funciones de la posición

  • Preparar, presentar y entregar reportes sobre las actividades y tiempos ocupados en su trabajo, acorde a los procedimientos y políticas que establece la compañía.
  • Velar porque el servicio brindado sea ágil y eficiente, utilizando los mecanismos de escalamiento que la compañía le proporciona.
  • Dar soporte a los casos, las revisiones, diagnóstico y reparación de fallas de los equipos tanto de Hardware y Software en las plataformas asignadas.
  • Velar por el buen funcionamiento de los equipos y sistemas instalados y brindar la instrucción a los usuarios en el uso, operación y mantenimiento de los equipos.
  • Realizar visitas programadas por el Field Manager a los clientes con el fin de hacer instalaciones y / o cambios en los equipos.
  • Llevar a cabo el mantenimiento preventivo, correctivo y reparación de todos los equipos informáticos y de comunicación que comercializa GBM.
  • Llevar a cabo la instalación de equipos y componentes diversos y realizar las pruebas de compatibilidad siempre que sea requerido.
  • Atender y resolver consultas técnicas que le presentan sus superiores y clientes, relativas a la labor que desarrolla; interpreta planos y diagramas de los equipos electrónicos y sistemas de software a los que da mantenimiento;
  • solicita los materiales, repuestos, instrumentos y otros suministros necesarios para realizar los trabajos.

  • Asegurar que todos los servicios que se prestan sean debidamente documentados y que las mismas sean debidamente firmadas y aceptadas por el cliente.
  • Conducir al cliente ante consultas sobre nuevas tecnologías o nuevos requerimientos, evacuando las dudas dentro de su alcance, proveyéndole información o dirigiéndolo con el recurso entrenado o certificado dentro la compañía que pueda ayudarlo.
  • Requisitos

  • Experiencia : 6 años de experiencia en el campo.
  • Formación : Bachillerato en ingeniería en sistema, informática o similares.
  • Conocimientos técnicos obligatorios :
  • Deseable al menos 1 certificación relacionada a :
  • MICROSOFT MCSA 2016, MCSE PRODUCTIVITY SOLUTION EXPERT,
  • MICROSOFT AZURE ADMINISTRATOR, MICROSOFT 365 CERTIFIED :
  • MESSAGING ADMINISTRATOR ASSOCIATE ó Security Administrator Associate ó Teams Administrator Associate ó Enterprise Administrator Expert
  • Idiomas : Dominio de ingles a nivel intermedio
  • Habilidades blandas : Proactividad, empoderamiento, comunicación asertiva, efectividad.
  • Powered by JazzHR

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