ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Empleos.net
San José, Costa Rica
hace 11 días
source : Empleos.net

Funciones del Puesto

1. Registrar los gastos generados por las tarjetas corporativas, revisar que las facturas cumplan con los requisitos establecidos, revisar que los montos sean los que están permitidos, enviar a cobrar por medio de nómina las diferencias no permitidas que se generan, asignar el gasto al centro de costo correspondiente.

2. Cierres de cajas, revisar que las facturas de contado concuerden con deposito del banco y revisar que las facturas que se cancelaron por medio tarjetas concuerden con el cierre de tarjetas, buscar diferencias que generen.

3. Dar soporte a cajas en conciliaciones y anulación de facturas.

4. Solicitar garantías de cumplimiento, participación, certificaciones que los diferentes departamentos de la compañía requieran.

5. Registro de egresos, asegurarse que todos los débitos del banco tengan un respaldo.

6. Revisión de cajas chicas, revisar que las facturas cumplan con los requisitos que establece el departamento, registrar las facturas en el sistema.

7. Realizar al menos un arqueo al mes de las cajas en los puntos de ventas, de igual manera en las cajas chicas.

8. Revisión de los pasivos, leasing, cuentas relacionadas, revisión de los gastos con el auxiliar vs. la contabilidad.

9. Bajar la información del sistema para completar y actualizar el cuaderno financiero mensualmente.

10. Preparar cuadros, informes, listados, memorándums y otros documentos simples propios del Departamento de Contabilidad.

11. Realizar las conciliaciones bancarias, revisar los estados de cuentas vs. la contabilidad, reversar movimientos, buscar diferencias, registrar movimientos si se requiere.

12. Realizar conciliaciones con proveedores, solicitar y revisar el estado de cuenta del proveedor contra los registros de pagos de contabilidad, rastrear facturas, solicitar el trámite de las pendientes, enviar informe de facturas pagadas que no estén en el estado de cuenta del proveedor.

13. Participar en los inventarios físicos de suministros, materiales y herramientas ubicados en los diferentes almacenes de la empresa identificando claramente ubicación y cantidades reales existentes.

14. Colaborar con la toma física de los activos fijos.

15. Archivo de documentos contables.

16. Ejecutar otras labores propias del cargo.

Requisitos del Puesto

Capacidad analítica, creatividad, dinamismo, discreción, relaciones humanas, honradez, iniciativa, redacción. Deseable el conocimiento en conceptos tributarios, impuestos, Manejo del sistema de información Sap Business One.

Bajo nivel de rotación en las experiencias laborales anteriores.

Experiencia Deseada

De dos a tres años de experiencia en empresas comerciales, en la ejecución de labores relacionadas con el área.

Habilidades Deseadas

Capacidad analítica, conocimiento en conceptos tributarios, impuestos,términos básicos de contabilidad como conciliaciones, registros y cierres contables.

Contabilidad

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