Gerente de País
Abbott
Coyol, Costa Rica
hace 1 día

JOB DESCRIPTION :

Esta posición apoyará la division de "Established Pharma" de Abbott y estara basado en las oficinas de Costa Rica.

Objetivo del puesto :

Realizar la comercialización y generación de demanda de la operación del país respectivo, asegurando los objetivos de venta y rentabilidad del mismo de forma sustentable y, a la vez, mejorar el relacionamiento con los distribuidores, retailers (cadenas de farmacias) y la comunidad médica a través del equipo de trabajo.

Funciones Específicas :

  • Responsable de la venta, márgenes de utilidad, market share (mercado compartido), incremento en la prescripción con el fin de lograr los objetivos de corto y largo plazo del Departamento.
  • Lanzamiento de nuevos productos (implementación y desarrollo) con el fin de buscar la diversificación en el país respectivo.
  • Velar por que el "Forecast Accuracy" este en el nivel correcto al igual que el SIT (Stock in Trade) para tener la información más representativa y actualizada posible.
  • Asegurar los niveles de cobertura, frecuencia y mantener el targeting (orientación) correcto con las audiencias médicas y de farmacias en la Fuerza de Ventas con el fin de lograr los resultados esperados.
  • Dar soporte en la consecución de la venta institucional con el fin de que la relación con el cliente sea la más adecuada.
  • Gerenciamiento y orientación a la Fuerza de Ventas con el fin de formular una Planificación Estratégica en dicho Departamento.
  • Controlar el presupuesto de inversión local para tener un control financiero adecuado.
  • Controlar el presupuesto local de inversión (marketing) en conjunto con el Gerente de Producto de Pais.
  • Velar por el desarrollo y entrenamiento del personal a cargo con el fin de que los colaboradores tengan las herramientas necesarias para realizar sus funciones de la manera más idónea.
  • Asegurar que se cumplan las políticas, complience, farmacovigilancia y demás procesos y procedimientos internos con el fin respectar los lineamientos establecidos en la organización.
  • Preparacion Académica :

  • Licenciatura área de especialización : Bioquimica, Ciencias Salud (Biologia, Farmacia, Medicina), Ingenieria Industrial o Administración de Empresas.
  • Experiencia & Otros requerimientos.

  • Minimo 5 años de experiencia en un rol comercial con experiencia en ventas, area comercial, y mercadeo en industria de la salud.
  • Experiencia sólida en liderazgo de empleados.
  • Excelente comunicacion en ingles y español.
  • Disponibilidad para viajar 1 ves al mes
  • Manejo avanzado de herramientas como Outlook y Microsoft office.
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