ANALISTA DE LEALTAD Y CHURN
Millicom
San José, Costa Rica
hace 2 días

Te gustaría ayudarnos a seguir cumpliendo nuestro propósito de conectar a más personas, mejorar sus vidas y desarrollar nuestras comunidades?

Entonces Tigo es para ti.

Creemos en la innovación, somos agentes de cambio, nos adaptamos y movemos a nuestra clientela al centro de todo lo que hacemos.

Crece y desarróllate con nuestro gran equipo de trabajo, donde juntos transformaremos vidas y comunidades, además tendrás la oportunidad de participar en proyectos desafiantes y podrás aportar tus valiosas ideas.

Esta es tu oportunidad, ven, píntate de azul y acompáñanos en esta aventura llamada Sangre Tigo.

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ANALISTA DE LEALTAD Y CHURN

OBJETIVO DEL PUESTO

Procesar y analizar la información sobre los clientes en proceso de desconexión voluntaria, loyalty o ya desconectados.

Brindar apoyo al área de Churn & Loyalty en el control comportamiento del cliente, los canales de retención y fidelización para generar estrategias que le permitan a la compañía disminuir el Churn.

Cumplir con el seguimiento diario de la operación del negocio a través del análisis y entrega de reportes a las distintas áreas relacionadas con la gestión de Loyalty & Churn.

Dar soporte a las jefaturas de Churn Voluntario en la extracción, generación y análisis de información necesaria para su correcta gestión y cumplimiento de los objetivos.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES / FUNCIONES

  • Llevar el control de las retenciones y desconexiones diarias realizadas en los canales.
  • Identificar los principales motivos que inducen al cliente a solicitar la desconexión, así como las causas de la desconexión o retención no efectiva e informar al equipo para el desarrollo de planes de acción.
  • Generar el histórico de volúmenes de desconexiones y retenciones por canal, para distribuir y sensibilizar estacionalmente a los canales las metas de retención de clientes correspondientes al mes (total), así como el volumen de retención diaria por canal (y agente).
  • Generar reportes y herramientas que permitan controlar y dar seguimiento a los canales de retención y fidelización.
  • Generar, analizar y automatizar la reportería que el departamento requiere para su correcta operación.
  • Generación de información necesaria para la correcta gestión del área.
  • Asistencia a dudas relacionadas con procesos de retención en las oficinas y call centers.
  • Recopilar y analizar información de distintas fuentes de información, tanto internas como externas en función del entendimiento del mercado, oferta, desconexiones y temas relacionados con Churn.
  • Cumplir con la entrega de distintos reportes de seguimiento de KPIs definidos para el área
  • Velar por la integridad de la información que se genera desde el área hacia la compañía.
  • Generar reportes con diferentes cruces de información (quejas, averías, motivos de desconexión, gestiones, etc.) que le permitan identificar causas o motivos que afectan la estabilidad de la base de clientes de la compañía.
  • Brindar información útil para que la gerencia tenga una visión integral y diaria del comportamiento de los clientes por tipo de servicio y por zona geográfica o nodos afectados.
  • Dar soporte a los requerimientos, estudios o análisis que la gerencia de Loyalty & Churn soliciten para entender comportamiento o tendencia de clientes o productos en temas relacionados con desconexiones, retención o fidelización.
  • PREPARACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante activo en carreras de Administración, Estadística, Ingeniería Industrial o carreras afines.
  • EXPERIENCIA

  • Experiencia mínima de 1-2 años en posiciones similares o de análisis de información.
  • CONOCIMIENTO TÉCNICO

  • Indispensable :
  • Manejo avanzado de Office (Excel, Power Point)
  • Deseable :
  • Conocimiento en herramientas de visualización (MicroStrategy, Tableau, Power BI, Oracle)
  • Conocimientos informáticos o manejo / desarrollo de querys
  • Manejo o experiencia en Call Centers
  • PRINCIPALES COMPETENCIAS

  • Habilidades de comunicación escrita y oral
  • Habilidades analíticas y numéricas
  • Trabajo en equipo y bajo presión
  • Orientación al cliente y el mercado
  • Excelencia en planificación y ejecución
  • Facilidad de adaptación a los cambios de la industria
  • Orientado a resultados
  • Ordenado
  • OBSERVACIONES U OTROS REQUERIMIENTOS

  • Acceso VPN para generación de información y controles o reportes de manera remota.
  • Somos una marca regional, con presencia en 15 países de América Latina y África, en los cuales ofrecemos servicios de internet, televisión por cable, telefonía fija, entre otros.

    A nivel latinoamericano, Tigo opera en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

    Tigo cuenta con presencia en Costa Rica desde el año 1982 con el nombre de Cable Color y es a partir del 2012 que nos transformamos a lo que hoy es nuestra marca Tigo, y pasamos a formar parte de Millicom International S.A (MIC).

    Nuestro propósito es construir las carreteras digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

    A través de estas autopistas digitales creamos conexiones que impulsan el éxito empresarial, abrimos puertas al conocimiento y contribuimos a incrementar la productividad en los mercados y comunidades donde operamos.

    Siempre liderando con responsabilidad, fomentando un entorno en el que nuestro equipo de trabajo, clientes y comunidades son nuestro centro.

    Los valores que nos identifican y nos unen como Un Solo Tigo se encuentran definidos por nuestra cultura Sangre Tigo, que nos hace sentir orgullo por nuestra compañía, su historia y nos lleva siempre a actuar de forma íntegra, haciendo que las cosas sucedan de la manera correcta y dando el 1000% por nuestros clientes.

    A través de todas nuestras acciones buscamos la innovación, trabajamos en equipo y valoramos nuestras diferencias, generando un ambiente inclusivo donde Juntos Todos Ganamos.

    Te invitamos a vivir nuestra Sangre Tigo formando parte de nuestro equipo Tigo Costa Rica

    Ingresa ya y entérate de las oportunidades laborales que tenemos para vos!!

    Millicom Tigo se enorgullece de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades de empleo y está comprometido con una fuerza laboral diversa y una política de no discriminación en todos los aspectos del empleo.

    Brindamos igualdad de oportunidades y acceso para todas las personas, sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, discapacidad, condición de veterano discapacitado u otro veterano protegido, o cualquier otra característica protegida.

    en todas las fases del proceso de empleo y de conformidad con las leyes y reglamentaciones federales, estatales y locales aplicables.

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