Collections Analyst II
Thermo Fisher Scientific
Lagunilla, Costa Rica
hace 4 días

Propósito general del puesto :

El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el ejercicio frecuente de discreción y juicio.

El conocimiento generalmente se adquiere a través de un curso prolongado de estudio y / o especialización a través de años acumulados de experiencia laboral, en el área de Contabilidad.

Analista que efectúa labor de análisis complejo en el área de contabilidad. Aplica conocimientos profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados.

Principales Responsabilidades

  • Mantienelascuentasde los clientes corporativosa nivel globalmás complejas, que tienen granimpactosegún las categorías y el nivel de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.
  • Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de clientes y preguntas ad-hoc que requieren investigación de altacomplejidad;
  • colabora con los clientes para escalar consultas y proporcionaactualizaciones a líderes;negociación yresolución de disputas;
  • prepara y proporciona datos para clientes; educar a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en toda la empresa;
  • y apoya proyectos especiales que involucran investigación y revisión de datos.

  • Soporta elprocesamiento de documentos y gestión de datos al validarlos para la resolución de problemas mediante el uso de revisiones analíticas exhaustivas en múltiples sistemas;
  • calcula e ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completa investigaciones complejas para el movimiento de fondos;
  • cumplimiento y verificación de contratos; revisa e investiga el libro mayor, losestados financieros y las entradas del sistema transaccional para identificar y resolver las discrepancias de las transacciones;
  • analiza la actividad contable,realiza análisis de causa raíz e investiga para identificar causas de problemas presentados porclientes o procedimientos de control.

  • Contribuyeal control de calidad,mediante la revisión de la documentación para la precisión y el cumplimiento de las normas;
  • notifica al equipo de liderazgo los problemas o inquietudes de calidad, identificando tendencias de datos y problemas ensistemasy / oprocesos;
  • realiza una investigación profunda para resolver problemas; compartesugerencias de mejora.

  • Se enfoca enprioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos;
  • identifica plazos y expectativas; determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende del cambio, las dificultades y realimentación que se le brinda.

  • Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de ética e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados;
  • utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.

  • Mantieneel involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Apoya en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindandola información solicitada.
  • Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
  • Apoya a supervisores y gerencia en la implementación de las estrategias y los lineamientos establecidos.
  • Brinda soporte y / o asesoría a los miembros del equipo, en la investigación y resolución de cualquier duda que se pueda presentar a nivel de proceso en escenarios de mediana complejidad.
  • Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Estudiante universitario avanzado en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puestoy / o experiencia equivalente de mínimo 5años de experiencia en el áreacontable / finanzas.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés B2+.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook-Excelintermedio.
  • Experiencia en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwardsy / o Mainframe).
  • Poner al cliente primero.
  • Hacerse dueño de sus resultados.
  • Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.
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