Credit Supervisor
Core Informatics
Lagunilla, Costa Rica
hace 7 días

Costa Rica - Lagunilla

Propósito general del puesto :

El Supervisor, Credit juega un rol importante en el departamento de Order to Cash , ya que tiene como objetivo liderar y monitorear las funciones del equipo de crédito, procurando la generación continua de ventas y la minimización de riesgos para la empresa, así como el cumplimiento, puntualidad y precisión del proceso.

También debe enfocarse en el factor humano, desarrollando constantemente un equipo sólido y comprometido con el fin de cumplir los objetivos de la organización.

La posición es responsable de brindar soporte directo al equipo de crédito, con estrategias para mejorar los procesos y el servicio a los clientes, manejar las escalaciones en situaciones complejas, así como establecer relaciones sólidas con otros departamentos y clientes de Thermo Fisher Scientific.

Principales Responsabilidades

5 Reasons to Work at Thermo Fisher Scientific

  • Liderar y garantizar el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales de forma exitosa, enfocándose en el desempeño operacional, desarrollo y correcta guía del personal a cargo.
  • Supervisar las operaciones diarias del equipo de crédito mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y métricas establecidas.
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  • Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementación de planes de mejora entre otras.
  • Evaluar y aprobar solicitudes especiales por parte de los clientes o excepciones, proporcionando orientación a los miembros del equipo de crédito en estos casos.
  • Brindar soporte a los miembros del equipo, por medio de asesoría en escenarios complejos y escalaciones por parte de los clientes internos o externos.
  • Investigar, analizar y abordar los problemas complejos que se presentan con clientes, con el fin de identificar la causa raíz, asegurando que estos se resuelvan en forma completa, oportuna y evitar casos similares, a su vez establecer controles internos basados en estos casos.
  • Analizar y asistir a la gerencia con los reportes de métricas, reportes financieros u otros requeridos del equipo de crédito.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Analizar e identificar, la necesidad de personal adecuado para que la operación fluya de manera óptima y apoyar con el proceso de contratación de acuerdo con estas necesidades.
  • Velar por el comportamiento del personal, el cual debe ir ligado a políticas de la compañía, así como dar guía y acompañamiento con los planes de carrera a nivel interno.
  • Identificar estrategias para incrementar el compromiso y nivel de satisfacción de los empleados.
  • Liderar el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada.
  • Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Bachillerato universitario en Contabilidad, Administración de Empresas, Economía o afín al puesto.
  • 5 - 6 años de experiencia en el área.
  • 2 años de experiencia con personal a cargo.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de Inglés B2 .
  • Experiencia en análisis, desarrollo de reportes.
  • Experiencia midiendo el desempeño de equipos basado en métricas.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook, Excel intermedio.
  • Experiencia en al menos un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y / o Mainframe).
  • Requisitos adicionales (no indispensables)

  • Experiencia en proyectos de mejora continua (PPI, Six Sigma)
  • Competencias

  • Genera lealtad al cliente : Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
  • Adopta el mejoramiento de procesos prácticos : Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
  • Se comunica abiertamente : Se comunica honesta y eficazmente con subordinados, colegas, jefes y directivos senior.
  • Fomenta el crecimiento : Demuestra pasión, compromiso, un fuerte interés por los resultados y entendimiento de los objetivos.
  • Estimula el crecimiento personal, inclusive el de sí mismo : Practica el autodesarrollo, así como promueve el desarrollo y crecimiento de los empleados.
  • Aprovecha la efectividad empresarial : Toma decisiones empresariales rentables, aplica los planes de contingencia en las estrategias y toma decisiones basadas en datos.
  • Promueve el aprendizaje continuo : Sube la barra con respecto a los procesos y resultados.
  • Construye relaciones organizacionales : Promueve la colaboración, fomenta el trabajo en equipo y predica con el ejemplo.
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