Open House - Sr Accountant
Thermo Fisher Scientific
Lagunilla, Costa Rica
hace 6 días
  • Propósito general del puesto : *El trabajo es predominantemente analítico, aplicando conocimientos profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados.
  • Planifica, organiza y coordina las actividades requeridas para brindar los servicios compartidos. Mantiene constante relación con la corporación con el propósito de satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible y coordinar con los departamentos respectivos dentro de la empresa las acciones necesarias para brindar el servicio eficientemente.

  • Principales Responsabilidades*
  • Brindar servicio a clientes y stakeholders respondiendo y resolviendo disputas de estos y preguntas ad-hoc que requieren investigación muy compleja;
  • colabora con los clientes para escalar las consultas y proporciona actualizaciones de los procesos al equipo de liderazgo;
  • negociación y resolución de disputas; analiza, interpreta y consolida informes para revisión de clientes; y coordina la comunicación entre el cliente y el área comercial.

  • Colaborar en la implementación de maneras de estandarizar las operaciones, mediante la creación de métricas de desempeño que buscan asegurar que las labores se logren con precisión, calidad y éxito.
  • Monitorear todas las actividades contables / financieras en los cierres mensuales, las cuales deben cumplirse en el tiempo estipulado.
  • Brindar apoyo administrativo a la gerencia con capacitación a otros miembros del equipo; apoyando en proyectos especiales que involucran investigación avanzada y revisión de datos;
  • establece agenda y reúne información para reuniones con clientes; investigando el impacto de los cambios en el proceso y comunica los cambios al equipo de liderazgo;
  • asegurando la adherencia a los controles del proceso de negocio; analiza datos para establecer límites de períodos contables;
  • educa a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en todo el negocio.

  • Identificar oportunidades de mejora continua de los procesos y proponer soluciones innovadoras para que el departamento pueda operar de manera eficiente y rentable.
  • Comprender la funcionalidad de los sistemas financieros de Thermo Fisher Scientific, con el fin de garantizar la existencia de controles internos adecuados.
  • Gestionar la resolución de problemas complejos, mediante el uso de revisiones analíticas profundos en múltiples sistemas;
  • completando investigaciones complejas para reembolso o recuperación de fondos; concilia cuentas de contabilidad general de alta complejidad;
  • analiza los libros, los estados financieros y las entradas del sistema transaccional para identificar y resolver las discrepancias de las transacciones;
  • realización de análisis e investigaciones complejas de causa raíz para identificar y resolver problemas presentados por clientes o procedimientos;
  • envía conciliaciones, informes y datos de flujo para revisiones del balance; coordina con las partes interesadas internas y externas para comprender las entradas de contabilidad, recopila información relevante, valida datos y conciliaciones;
  • analiza la actividad contable para determinar y establecer los límites adecuados para los cierres.

  • Contribuye al control de calidad al revisar la documentación para verificar la precisión y el cumplimiento de las reglas comerciales;
  • presentando soluciones a la gerencia sobre los problemas o inquietudes de calidad; identificando tendencias de datos y problemas de sistema y / o procesos, comunicando a los interesados;
  • realiza investigaciones para resolver problemas del proceso; identifica e implementa mejoras en el proceso; realiza controles de calidad complejos de documentos procesados;
  • e identifica y comunica causas, soluciones y tendencias de datos a múltiples departamentos.

  • Brindar soporte en el proceso de auditorías internas y externas en las iniciativas de cumplimiento SOX, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Participar en estrategias a nivel organizacional que propicien el mejoramiento continuo del Shared Service Center.Requisitos Básicos (indispensables)
  • Bachillerato universitario concluido en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto y / o experiencia equivalente de mínimo 7 años de experiencia en el área contable / finanzas.
  • Experiencia en manejo de transiciones y proyectos
  • Preferible con experiencia en manejo de bases de datos, SQL, macros, etc
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés B2+.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
  • Experiencia en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y / o Mainframe).Competencias
  • Poner al cliente primero.
  • Hacerse dueño de sus resultados.
  • Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.
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