HR Sr Manager - Costa Rica Shared Services Center
Thermo Fisher Scientific
Lagunilla, Costa Rica
hace 4 días
  • Sobre Thermo Fisher Scientific*Cuando forma parte del equipo de Thermo Fisher Scientific, realiza un trabajo significativo que tiene un impacto positivo a escala mundial.
  • Únase a los 80.000 colegas que dan vida a nuestra Misión cada día para permitir a nuestros clientes hacer el mundo más sano, limpio y seguro.

    Aquí encontrará los recursos para alcanzar sus objetivos profesionales y ayudar a llevar la ciencia un paso más allá desarrollando soluciones para algunos de los retos más difíciles del mundo, como proteger el medio ambiente, garantizar la seguridad de nuestros alimentos o ayudar a encontrar curas para el cáncer.

  • Propósito general del puesto : *El puesto de Sr. Human Resources Manager juega un rol importante en el Centro de Servicios Compartidos de Thermo Fisher Scientific en Costa Rica, ya que es responsable del diseño de las estrategias del departamento de Recursos Humanos, alineadas con los objetivos de la organización, así como de la ejecución sólida de diferentes programas e iniciativas.
  • Esta posición funciona como un asesor de confianza para los líderes de la organización en las áreas de adquisición de talento, gestión del talento, gestión del rendimiento, desarrollo profesional, relaciones con los empleados, planificación de compensación y beneficios y desarrollo del liderazgo.

  • Principales Responsabilidades Desarrollar e impulsar las iniciativas estratégicas de RH y los proyectos de mejora de procesos para el Centro de Servicios Compartidos.
  • Dirigir y gestionar la función de RH, garantizando el rendimiento operativo y proporcionando orientación estratégica y dirección al equipo.
  • Desarrollar y traducir la visión y estrategia de RH desde una perspectiva de sistemas, procesos, políticas y procedimientos.
  • Revisar los cuadros de mando de las métricas de rendimiento para garantizar que los recursos de los equipos asignados se utilicen correctamente y aplicar las iniciativas de mejora correspondientes* Desafiar el statu quo y defiende las nuevas ideasActúa como socio empresarial de la organización operativa del centro, desempeñando un papel clave en el desarrollo de los procesos financieros globales y mejorando la capacidad del talento en el centro* Liderar el proceso de Human Resources Review anual, proponiendo planes de sucesión y apoyando en la identificación de fortalezas y debilidades de los colaboradores para generar planes de carrera.
  • Desarrollar y velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos de Recursos Humanos alineados con el código procesal laboral y los lineamentos a nivel corporativo.
  • Controlar y monitorear el presupuesto anual de Recursos Humanos a nivel general, aprobando por medio de un análisis detallado las solicitudes de compra que se proponen.
  • Apoyar al equipo gerencial en la definición de estrategias y planes de acción para facilitar el cumplimiento de los objetivos de Thermo Fisher Scientific.
  • Funcionar como puente y punto de contacto entre Corporación y el Centro de Servicios de Costa Rica, en temas relacionados a Recursos Humanos para calibración de políticas y procesos por medio de una comunicación asertiva y constante.
  • Brindar soporte en el proceso de Talent Acquisition , dando seguimiento a los procesos de reclutamiento, ejecución de ferias de empleo, aplicación de practicantes de universidad y colegios técnicos y negociar con proveedores que apoyan en el proceso de reclutamiento.
  • Implementar y apoyar las estrategias de desarrollo y entrenamiento de acuerdo a las necesidades del negocio, desde el proceso de inducción, así como programas de becas y entrenamientos técnicos.
  • Determinar los KPIs de la mano con corporación, los cuales deben ser monitoreados para su correcto cumplimiento en tiempo y calidad.
  • Asegurar el nivel de competitividad y la equidad interna por medio del apoyo y asesoramiento al equipo de líderes en temas relacionados a compensación y beneficios.
  • Velar por el correcto manejo e ingreso de la información de los colaboradores en el sistema de Recursos Humanos.* Supervisar y apoyar las actividades sociales que se desarrollan en el centro con el fin de mantener la motivación y el involucramiento de los colaboradores.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes internos y externos implicados en los procesos, así como con el equipo de Recursos Humanos corporativo.
  • Identificar oportunidades de mejora de los procesos relacionados con el departamento de Recursos Humanos, proponiendo soluciones eficientes y mejores prácticas.
  • Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.*Requisitos Básicos (indispensables) Bachillerato universitario en Administración de Empresas, Recursos Humanos, Psicología o afín al puesto.
  • 10+ años de experiencia en el área, 5 como líder de todas las funciones de RH actuando como Business Partner * 5 años de experiencia con personal a cargo.
  • Conocimiento y entendimiento del código procesal laboral.* Experiencia en análisis, desarrollo de reportes.* Experiencia midiendo el desempeño de equipos basado en métricas.
  • Experiencia en Shared Service Centers.* Capaz de establecer conversaciones en inglés fluidamente* MS Office : Word, Power Point, Outlook - Excel Avanzado.
  • Experiencia en sistemas de información de Recursos Humanos.* Habilidad para comunicarse y relacionarse a diferentes niveles de las organizaciones*Requisitos adicionales (no indispensables) Maestría en Administración de Empresas o relacionado a Recursos Humanos deseado.
  • Competencias Integridad* Innovación* Involucramiento* Intensidad* Orientación a resultados* Toma de decisiones* Resolución de problemas* Pensamiento analítico
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