Revenue Analyst CARICAS Job Description En Kimberly-Clark nos enfocamos en atraer y retener, a las personas más talentosas y profesionales que deseen unirse al mejor equipo, brindando oportunidades de crecimiento interno así como el mejor ambiente laboral para trabajar.
Requisitos mínimos Formación Académica : Bachiller en Administración de empresas, Ingeniero Industrial, Finanzas o afín.
Mínimo 3 años de experiencia en finanzas, revenue o business intelligence. Nivel de Excel : Avanzado Nivel de Inglés : Intermedio Otros requerimientos Power BI (deseado) Habilidades Blandas Persona organizada Capaz de influenciar equipos de diferentes países Excelente con análisis de datos Responsabilidades del Puesto :
El o la candidato (a) seleccionado (a), sera responsable del área de Centroamerica y el Caribe.
Coresponsable de la Identificación de oportunidades de ajustes de precios y de arquitecturas de portafolio y precio a nivel país y RE (Retail Environment).
Coresponsable de realizar la propuesta precios al consumidor por RE y de la generación de las ruta de precios (Descuentos / Lanzamientos / Transiciones / Nuevos Conteos).
Incluyendo su análisis comercial (precio / volumen).
Responsable del cargue en el sistema de las listas y rutas de precio y de la construcción del kit de comunicación para los cambios de precio.
Responsable de Tracking y Postmortem de los cambios de precio.
Coresponsable de identificar oportunidades de optimización de G2N (Trade Promotions / Condiciones Comerciales / Channel Discounts) y generar recomendaciones y guidelines al equipo de Trade.
Realizar análisis para identificación y generación de guidelines en cuanto a puntos de precio óptimos, profundidad de descuentos, descuestos máximos permitidos, tipos de promoción, periodicidad, duración (soportados en Tips, Tableros de RGM y análisis de efectividad promocional).
Coresponsable de Tracking y Postmortem de las actividades promocionales.
Coresponsable de realizar los assesstment y diagnóstico de mercado y negocio para identificar oportunidades de revenue (mix, vol, portafolio, pricing e inversión TP), como parte de los procesos de planeación estratégicos o tácticos (ABP-Channel Plan y QBP-Planeación Trimestral).
Elabora análisis de arquitectura de precios, orientados a identificar : oportunidad de revenue, ajustes a precios para garantizar las curvas de Better Buy, identificación de puntos de precios sin cubrir y la integridad entre canales, para generar propuestas de ajustes y recomendaciones a Trade.
Colabora con la realización de análisis de OBPPC o APP, orientados a mantener un portafolio adecuado en cada RE, de acuerdo a la estrategia definida por Marketing.
Realizar cálculos de elasticidades y correlaciones across categorías y RE s, para ser utilizadas como inputs en la elaboración de las propuestas de incremento de precios, en la identificación de sku s promocionales o en el armado de estrategias comerciales.
Elaborar los seguimientos y cálculos de postmortem de las iniciativas de revenue.
Coliderar el Comité de Revenue.
Genera los inputs para la generación del Right Asortment y las metas de la P (price) de DPSM. Global VISA and Relocation Specifications : Primary Location Costa Rica - San Jose Additional Locations Worker Type Employee Worker Sub-Type Regular Time Type Full time