OUTSOURCING SERVICES MANAGER
GBM
San José, CR
hace 15 horas

Sobre nosotros

GBM es la empresa là der en servicios de TI en Centroamà rica y Caribe, experta en tecnologà as de información. Provee todos los componentes para soluciones tecnológicas empresarial con infraestructura, software, consultorà a y servicios especializados.

GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamà , República Dominicana y Haità .

GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa ademà s, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas là deres de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

  • Sitio web : .gbm.net
  • Facebook y Twitter : GBMCorp
  • Descripción de la posición :

    Es responsable de la excelencia en la entrega del servicio de Delivery de todas las torres de soporte, la gestión de las relaciones y atención de los clientes, de los contratos outsourcing, contribuyendo a la estrategia corporativa de este servicio.

    Lidera equipos y asegura el cumplimiento de los requerimientos de cada contrato, garantiza la satisfacción, gestiona los conflictos y busca alternativas para mejorar el servicio.

    Funciones

  • Asegura el cumplimiento del plan operativo definido para los contratos, tomando en cuenta los procesos de mejores prà cticas de Itil.
  • Gestiona la interacción con terceros para la entrega de servicios outsourcing que està n fuera de las capacidades de los recursos, cuando aplique.
  • Gestiona la integración de los recursos de las torres (definición del alcance, necesidades, plan de trabajo, entre otros), para la entrega efectiva del servicio.
  • Asegura la confiabilidad y presentación oportuna de los informes de gestión del servicio al cliente, de acuerdo con el esquema de gobierno definido.
  • Asegura el debido cumplimiento de los SLAs con los clientes y toma acción correctiva cuando se requiera.
  • Contribuye en la expansión del negocio, liderando el desarrollo de compromisos y la incorporación de nuevos servicios.
  • Da soporte al à rea de ventas en los nuevos negocios cuando à sta requiera apoyo.
  • Vela por la rentabilidad y el mantenimiento u optimización de los costos considerados en el modelo de Pricing o Business Case del (los) proyecto (s) a su cargo.
  • Valida y gestiona las quejas generadas por el servicio y toma las medidas correctivas necesarias con el fin de evitar que se presenten situaciones similares a futuro.
  • Utiliza los resultados de la encuesta de satisfacción del servicio para determinar acciones de mejora.
  • Requisitos del puesto

  • Experiencia minima de 3 aà os en puestos relacionados
  • Formación : Bachillerato en Ing. Informà tica o carrera afà n.
  • Certificaciones : Itil Foundations
  • Idiomas : Inglà s nivel intermedio.
  • Otros requisitos : Experiencia liderando equipos tà cnicos, Supervisor, administración de cuentas o de cliente, o cualquier rol de liderazgo similar.
  • Manejo de operaciones de TI (Preferible en Field Services). Experiencia en manejo de SLA / OLA. Experiencia en implementación de Proyectos (Preferiblemente en posición de là der / coordinador del proyecto).

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