Financial Reporting III
Thermo Fisher Scientific
Lagunilla, Costa Rica
hace 5 días

Principales Responsabilidades

  • Mantiene las cuentas de los clientes corporativos a nivel global más complejas y / o críticas, que tienen mayor impacto según las categorías y el nivel de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.
  • Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de estos y preguntas ad-hoc que requieren investigación muy compleja;
  • colabora con los clientes para escalar las consultas y proporciona actualizaciones de los procesos al equipo de liderazgo;
  • negociación y resolución de disputas; analiza, interpreta y consolida informes para revisión de clientes; y coordina la comunicación entre el cliente y el área comercial.

  • Brinda apoyo administrativo a la gerencia con capacitación a otros miembros del equipo; apoyando en proyectos especiales que involucran investigación avanzada y revisión de datos;
  • establece agenda y reúne información para reuniones con clientes; investigando el impacto de los cambios en el proceso y comunica los cambios al equipo de liderazgo;
  • asegurando la adherencia a los controles del proceso de negocio; analiza datos para establecer límites de períodos contables;
  • educa a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en todo el negocio.

  • Soporta el procesamiento de documentos mediante la validación de datos para resolución de problemas complejos, mediante el uso de revisiones analíticas profundos en múltiples sistemas;
  • ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completando investigaciones complejas para reembolso o recuperación de fondos;
  • concilia cuentas de contabilidad general de alta complejidad; analiza los libros, los estados financieros y las entradas del sistema transaccional para identificar y resolver las discrepancias de las transacciones;
  • realización de análisis e investigaciones complejas de causa raíz para identificar y resolver problemas presentados por clientes o procedimientos;
  • envia conciliaciones, informes y datos de flujo para revisiones del balance; coordina con las partes interesadas internas y externas para comprender las entradas de contabilidad, recopila información relevante, valida datos y conciliaciones;
  • analiza la actividad contable para determinar y establecer los límites adecuados para los cierres.

  • Contribuye al control de calidad al revisar la documentación para verificar la precisión y el cumplimiento de las reglas comerciales;
  • notifica a la gerencia los problemas o inquietudes de calidad; identificando tendencias de datos y problemas de sistema y / o procesos, comunicando a los interesados;
  • realiza investigaciones para resolver problemas del proceso; identifica e implementa mejoras en el proceso; realiza controles de calidad complejos de documentos procesados;
  • e identifica y comunica causas, soluciones y tendencias de datos a múltiples departamentos.

  • Completa asignaciones de trabajo y prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos;
  • identifica prioridades, plazos y expectativas; determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende del cambio, las dificultades y realimentación que se le brinda.

  • Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de ética e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados;
  • utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.

  • Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Apoya en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindando la información solicitada.
  • Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
  • Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Bachillerato universitario en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto o experiencia equivalente de mínimo 6 años de experiencia en el área contable / finanzas.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés B2+.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
  • Experiencia en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y / o Mainframe).
  • Competencias

  • Genera lealtad al cliente : Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
  • Adopta el mejoramiento de procesos prácticos : Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
  • Se comunica abiertamente : Se comunica honesta y eficazmente con subordinados, colegas, jefes y directivos senior.
  • Fomenta el crecimiento : Demuestra pasión, compromiso, un fuerte interés por los resultados y entendimiento de los objetivos.
  • Estimula el crecimiento personal, inclusive el de sí mismo : Practica el autodesarrollo, así como promueve el desarrollo y crecimiento de los empleados.
  • Aprovecha la efectividad empresarial : Toma decisiones empresariales rentables, aplica los planes de contingencia en las estrategias y toma decisiones basadas en datos.
  • Promueve el aprendizaje continuo : Sube la barra con respecto a los procesos y resultados.
  • Construye relaciones organizacionales : Promueve la colaboración, fomenta el trabajo en equipo y predica con el ejemplo.
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