PROPÓSITO / MISIÓN
Liderar y hacer seguimiento al desarrollo de la capacidad de innovación, de manera que se generen alternativas de crecimiento futuro, alineado con la visión estratégica y promoviendo la cultura de innovación en el Negocio Galletas.
RESPONSABILIDADES
TRANSVERSAL : Asegurar el cumplimiento de estándares, reglamentos y / o regulaciones, directrices, código de buen gobierno y políticas del negocio en la preservación del medio ambiente y desarrollo sostenible, calidad e inocuidad, seguridad y salud ocupacional, gestión de riesgos, seguridad comercial, BPM, HACCP, TPM, 5 s, ISO, entre otros, con que trabaja la empresa.
Definir el presupuesto anual y dar seguimiento al mismo para garantizar el cumplimiento.
Dar entrenamiento en metodologías de innovación y programas de innovación a equipos de Grupo Nutresa
Participar activamente en la definición de estrategias de trabajo y mesas de sinergia de Imagix para garantizar el despliegue en la región CAM
Dar seguimiento a los indicadores de Innovación y definir las tácticas necesarias para alcanzar el cumplimiento de los mismos
Realizar Investigación constante de tendencias y herramientas enfocadas a la innovación
Apoyar en la identificación de retos de innovación a partir del plan estratégico de la organización y articular la manera de resolver cada reto
Definir estrategias y metas para el desarrollo y movilización de la capacidad de innovación en el Negocio Galletas.
Definir el plan de desarrollo de la capacidad (Métodos, tiempos, recursos indicadores y metas) garantizando su cumplimiento.
CULTURA : Liderar la definición de la estrategia de implementación y administración de programas de innovación que aporten a la estrategia asegurando coherencia en la aplicación e integralidad en los resultados logrados apalancándose en los 5 habilitadores : líderes, formación, reconocimiento, comunicaciones, programas
Liderar la estrategia de vivencia de los colaboradores de los atributos organizacionales claves para la innovación
Definir, potenciar y articular espacios que estimulen la creatividad
Liderar y empoderar al equipo de Promotores de Innovación de la región CAM para que se conviertan en un vehículo transformador de la cultura.
Definir las estrategias de reclutamiento, formación, retención de los promotores de innovación como articuladores de la estrategia la organización
Definir tácticas que permitan aumentar la participación de los colaboradores de la región CAM en Programas Imagix : Éxitos Innovadores, Soluciones Innovadoras, Prácticas Ejemplares, Out of the Box, MIEL, y cualquier otro programa de innovación que se defina por la organización
Identificar oportunidades / retos de innovación a partir de la estrategia de la organización y articular con las distintas áreas de la organización y / o actores de ecosistema para alcanzar la resolución de los mismos de manera oportuna
Desarrollar y fortalecer la cultura de innovación mediante el desarrollo de la adaptabilidad, pensamiento global e intraemprendimiento entre los colaboradores.
Dinamizar y apoyar la generación de espacios de con-creación en la región CAM, generando redes internas y externas que permita potenciar la resolución de retos
Definir y dar seguimiento a las actividades definidas para habilitar la cultura de innovación en la compañía (premios LI, puntos imagix, reconocimientos, plan de comunicaciones)
PORTAFOLIO : Identificar proyectos de innovación en producto, servicio, proceso y modelos de negocios y dar seguimiento a la implementación de los mismos
Diseñar estructuras de seguimiento e implementación de proyectos de alto impacto para la organización (exploración-Explotación)
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA
Conocimientos :
Licenciatura en Tecnología de Alimentos y / o Ingeniería Industrial o en Ciencias Sociales, Publicidad, Mercadeo
3 años de experiencia en puestos similares
Conocimiento en procesos productivos y comerciales
Conocimiento en flujo de control inicial
Conocimiento en design thinking y lean start up
Conocimiento de programas de desarrollo de cultura
Inglés avanzado
Creatividad e investigación
Creatividad
Recurso Humano : 1 Persona
EDUCACIÓN
Bachiller Académico en Ingeniería Industrial o Ingeniería Industrial de Alimentos
Profesional en Publicidad y Mercadeo
EXPERIENCIA
3 año de experiencia
Nota : En los casos en que el cargo requiera un nivel de educación específico y el ocupante actual no cumpla el requisito, la Gerencia de DHO considerará el tiempo de experiencia en el cargo o similares y la dará como válida para el requisito de Escolaridad.