Shopper Development Manager
Hill's Pet Nutrition
San Jose, Costa Rica
hace 5 días

No Relocation Assistance Offered

73818 - San Jose, San Jose, Costa Rica

Objetivo :

Ejecutar la estrategia de los diferentes canales para orientar los esfuerzos del equipo de ventas hacia el logro de los objetivos de la compañía.

Hablemos de las responsabilidades :

  • Monitorear las 5 P s de mercadeo (Producto, Precio, Placement, Promoción y POP) para todas las categorías y productos de venta de los diferentes ambientes de compra y ejecutar plan trabajando con BDM, RRM e
  • In store para el canal(s) asignado(s).

  • Liderar la implementación de IMC (Marketing), Shopper Programs y los lanzamientos de productos nuevos en los clientes.
  • Desarrollar y apoyar la negociación de promociones y actividades exclusivas para impulsar el crecimiento en el cliente.
  • Monitorear actividades competitivas en el PDV,SOS( Share of Space) SOE ( Share of Exhibition), SOF ( Share of Features), Actividades de Sell Out y reforzar el Grid promocional en el momento que se requiera y realizar recomendaciones que aseguren el crecimiento sano de los clientes / CPG.
  • Analizar la cobertura de Exhibiciones y asegurar el cumplimiento de la ejecución según lo negociado basado en el tracking de In Store.
  • Identificar excepciones y proponer soluciones para las diferentes reuniones que envuelve el proceso de CBP, desarrollar planes para reuniones de GAP, CAT / RE y LAM.
  • Realizar el análisis de desempeño e implicaciones de las 5ps en el cliente para recomendar planes de acción al equipo comercial y subir los planes a la herramienta de CBP.
  • Desarrollar Grid promocional por cliente / CPG : alineando PTC WM, correcta inversión entre clientes y el cumplimiento de la guía de TPR( descuentos) y evitar actividades que generen conflicto entre clientes.
  • Llevar a cabo la planificación y distribución estratégica de la inversión del GTN por cliente.
  • Estimar cantidades incrementales (DP) para asegurar implantaciones de off shelf en las diferentes actividades y dinámicas comerciales.
  • Listar y Des listar Sku s para todos los clientes asignados.
  • Administrar el presupuesto de Customer Promotion incluyendo los procesos de E-Buy.
  • Identificar actividades de Sell out con D sku s y productos des-listados.
  • Supervisar el surtido ideal para encontrar oportunidades de descontinuaciones o ingreso de SKU s y alinear con RRM y BDM.
  • Asegurar la post-evaluación de las promociones clave, en conjunto con el financiero, llevando a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo, comunicando los resultados al equipo comercial y utilizando los resultados de la evaluación para re definir las tácticas promocionales.
  • Liderar y comunicar el proceso de POP incluyendo :
  • Solicitar la autorización con los clientes y ejecución de materiales POP (mallas, tiras, etc)
  • Definir y Ajustar las cantidades de POP para que sean implementadas por In Store.
  • Dar seguimiento del proceso de aprobación de POP
  • Crear y liderar el archivo de incrementales por Cliente / CPG asegurando las cantidades correctas para todas las actividades promocionales.
  • Apoyar el proceso de Administración de la Venta :
  • Participando en las reuniones de T2T / JBP ( Dar soporte y planes con actividades para acelerar
  • Sello ut)

  • Llevar acabo la planificación y distribución estratégica de la inversión de GTN por cliente , elaborando un Budget por cliente de las líneas más importantes.
  • Apoyar con información de 5ps para reuniones Top to Top (T2T)
  • Entender las necesidades de los clientes / CPG y adaptarlas en planes concretos.
  • Capacidades Analíticas (desable conocimiento de Retail Link)
  • Qué necesitas para esta posición?

  • Licenciatura en Administración, Mercadeo, Ingeniería Industrial o similar
  • Experiencia mínima de 3+ años en áreas comerciales (ventas) manejando WaltMart
  • Inglés : Avanzado
  • Excel : Intermedio-Avanzado
  • Manejo de SAP
  • Colgate Functional & Leadership Competencies

  • Planeación / Prioridades / Organización
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Equal Opportunity Employer

    Colgate is an equal opportunity employer and all qualified applicants will receive consideration for employment without regard to race, color, religion, gender, gender identity, sexual orientation, national origin, ethnicity, age, disability, marital status, veteran status (United States positions), or any other characteristic protected by law.

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