Collections Lead
Thermo Fisher Scientific, Inc.
Lagunilla, Costa Rica
hace 11 días

Job Description

Propósito general del puesto :

El Collections Lead juega un rol importante en el departamento de Order to Cash , ya que tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las metas corporativas, brindando soporte al equipo para realizar el proceso de cobro a los clientes claves y estratégicos de mediana complejidad de Thermo Fisher Scientific.

La posición es responsable de identificar disputas y proponer soluciones, mediante el análisis detallado de cada situación, así como velar por el mejoramiento continuo del proceso.

También, proporcionar capacitación en los procesos de negocios y los sistemas de gestión utilizados por parte de los analistas.

Principales Responsabilidades

  • Mantener las cuentas de los clientes corporativos a nivel global de mediana complejidad, que tienen un impacto importante, según las categorías y el nivel de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.
  • Cumplir con las estrategias de cobro establecidas, por medio del análisis de las cuentas, el seguimiento del proceso respectivo y establecido.
  • Realizar el proceso de conciliación de cuentas o portafolio para determinar el estatus correcto de las mismas y proceder de acuerdo al análisis.
  • Apoyar en el control de calidad del proceso de cobro realizado por los analistas con el fin de evitar errores y / o brindar realimentación.
  • Preparar y / o revisar todas las estadísticas e informes periódicos, garantizar el cumplimiento oportuno y preciso de los cronogramas y las métricas de KPIs.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Apoyar en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada.
  • Identificar oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
  • Brindar soporte y / o asesoría a los miembros del equipo, en la investigación y resolución de cualquier duda que se pueda presentar a nivel de proceso en escenarios de mediana complejidad.
  • Apoyar a supervisores y gerencia en la implementación de las estrategias y los lineamientos establecidos.
  • Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Estudiante avanzado de bachillerato universitario en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto.
  • 3 4 años de experiencia en el área.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés B2+.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook, Excel intermedio.
  • Experiencia en al menos un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y / o Mainframe).
  • Requisitos adicionales (no indispensables)

  • PDF Editor, Cforia.
  • Experiencia en análisis y desarrollo de reportes.
  • Competencias

  • Genera lealtad al cliente : Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
  • Adopta el mejoramiento de procesos prácticos : Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
  • Enfoque en el crecimiento : Trabajar para cumplir con los objetivos del negocio.
  • Desarrollo personal : Proactivamente busca opciones para desarrollarse y puede verse retado utilizando canales de desarrollo tanto formal como informalmente.
  • Conocimiento del trabajo : Comprende las etapas de su trabajo y demuestra un conocimiento sólido del negocio y el proceso.
  • Trabajo en equipo : Desarrolla relaciones y colabora con otros para cumplir los objetivos.
  • Habilidades interpersonales : Se relaciona de forma abierta, cómoda y profesionalmente con diferentes personas.
  • Confiabilidad : Presenta madurez profesional (oportuno, productivo, atención al detalle, integridad) y asegura que las tareas se cumplan.
  • Seguridad : Da un alto valor a la seguridad en el lugar de trabajo tanto propio como de otros.
  • Solución de problemas / Toma de decisiones : Busca información apropiada y utiliza herramientas para resolver problemas, previo a tomar una decisión.
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