Líder Regional de producto digital
BAC Credomatic
Escazú, Costa Rica
hace 15 días

Objetivo : Liderar el desarrollo de nuevas iniciativas y funcionalidades de la plataforma de banca digital, con un enfoque de diseño centrado en el usuario, buscando beneficiar a nuestros clientes y al negocio.

Responsabilidades :

  • Administrar proyectos de Transformación Digital desde su inicio hasta la implementación exitosa en todos los países de Centroamérica.
  • Identificar y priorizar nuevos requerimientos de desarrollo definiendo y controlando el alcance, basados en necesidades de los usuarios, buscando cumplir los objetivos de negocio y con el uso de nuevas tecnologías.
  • Contribuir como Líder de Producto (Product Owner) en las ceremonias de Scrum de su equipo (planificación, refinamientos, retrospectivas, otros).
  • Manejar la comunicación y gestionar los requerimientos de múltiples grupos de interés en cada proyecto.
  • Identificar y gestionar dependencias con otros proyectos y / o departamentos.
  • Manejar equipos de proyecto multidisciplinarios, compuestos por profesionales de experiencia de usuario, tecnologías de información, negocio y contrapartes en Centroamérica.
  • Investigar nuevas tendencias tecnológicas y competitivas para identificar oportunidades y contribuir con la definición de la visión de producto digital hacia el futuro.
  • Contribuir activamente al ciclo de mejora continua de desarrollo de productos digitales.
  • Experiencia Laboral :

    Contar con 3-4 años de experiencia administrando proyectos digitales. Deseablemente experiencia en gestión de proyectos bajo metodologías ágil como SCRUM

    Formación Académica :

  • Bachiller o licenciatura en ingeniería en sistemas, industrial, diseño industrial o carrera afín.
  • Conocimientos Requeridos

  • Aplicación de las metodologías ágiles como Scrum.
  • Dominio intermedio del idioma Inglés.
  • Conocimientos deseables :

  • Metodologías de desarrollo de producto como Design thinking.
  • Uso de herramientas de manejo de proyectos (Jira, Confluence, Rally o similares)
  • Certificación como Product Owner (CSPO) o ScrumMaster (CSM).
  • Competencias

  • Habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y negociación.
  • Enfoque a obtención de resultados
  • Capacidad de análisis
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Interés por aprender continuamente de nuevas tecnologías, productos bancarios y conceptos nuevos.
  • Idiomas Requeridos

    Inglés Nivel Académico Requerido

    Maestría

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación