ADVERTISING SALES EXECUTIVE
Millicom
Costa Rica
hace 4 días

OBJETIVO DEL PUESTO

Encargado de la ejecución de las metas de ventas del área, así como del manejo de las relaciones públicas con los clientes, conocimiento del mercado, medios de comunicación y planificación de las estacionalidades comerciales.

Responsable de adelantar los presupuestos de los clientes, participar en la creación del mix de medios de las agencias y buscar mejores opciones de negociación para ambas partes.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES / FUNCIONES

  • Realizar visitas diariamente a agencias de publicidad y clientes directos.
  • Preparación de cotizaciones a agencias de publicidad y clientes directos.
  • Atención personalizada a ejecutivos y directores de agencias de publicidad y clientes directos.
  • Manejo e investigación de información actualizada sobre competencia.
  • Desarrollo de cartera de agencias de publicidad y clientes directos.
  • Asesorar y guiar al cliente en la elección del mix de canales de pauta.
  • Asegurar el cumplimiento de las metas de ventas.
  • Promover y cerrar negocios de publicidad a nivel regional (Guatemala, El Salvador, Honduras, ).
  • Gestionar el proceso de ingreso de pauta de su cartera de clientes.
  • Revisar que la transmisión de materiales / comerciales se haga de acuerdo a lo solicitado.
  • Brindar información de audiencia, horarios, y canales para facilitar la toma de decisión del cliente.
  • Control y gestión de apoyo al departamento de cobros en la cartera de publicidad.
  • Desarrollo de estrategias de crecimiento de la cartera de clientes actuales.
  • Prospección y desarrollo de cartera de clientes nuevos.
  • Seguimiento de los resultados de las campañas de los clientes.
  • Recepción y envío oportuno de materiales para transmisión de pauta publicitaria en los canales.
  • Revisión de contratos de mercadeo (canjes, convenios, eventos, etc.).
  • Coordinación de la producción de spots, locuciones y artes de clientes de acuerdo a las estrategias del área.
  • Apoyo general en gestiones y / o eventos de publicidad de Tigo y de clientes.
  • PREPARACIÓN ACADÉMICA

  • Estudiante de Publicidad, Comunicación, Relaciones Públicas o Administración de Empresas o carrera relacionada (deseable).
  • Deseable manejo del idioma inglés a nivel intermedio.
  • EXPERIENCIA

  • Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares. (requisito).
  • Experiencia mínima de 2 años laborados en Agencias de Publicidad , Relaciones Públicas y / o Mercadeo.
  • CONOCIMIENTO TÉCNICO

  • Conocimiento en la industria de medios publicitarios.
  • Manejo de programas del paquete Office.
  • Control de facturación básico.
  • OBJETIVO DEL PUESTO

    Encargado de la ejecución de las metas de ventas del área, así como del manejo de las relaciones públicas con los clientes, conocimiento del mercado, medios de comunicación y planificación de las estacionalidades comerciales.

    Responsable de adelantar los presupuestos de los clientes, participar en la creación del mix de medios de las agencias y buscar mejores opciones de negociación para ambas partes.

    PRINCIPALES RESPONSABILIDADES / FUNCIONES

  • Realizar visitas diariamente a agencias de publicidad y clientes directos.
  • Preparación de cotizaciones a agencias de publicidad y clientes directos.
  • Atención personalizada a ejecutivos y directores de agencias de publicidad y clientes directos.
  • Manejo e investigación de información actualizada sobre competencia.
  • Desarrollo de cartera de agencias de publicidad y clientes directos.
  • Asesorar y guiar al cliente en la elección del mix de canales de pauta.
  • Asegurar el cumplimiento de las metas de ventas.
  • Promover y cerrar negocios de publicidad a nivel regional (Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica).
  • Gestionar el proceso de ingreso de pauta de su cartera de clientes.
  • Revisar que la transmisión de materiales / comerciales se haga de acuerdo a lo solicitado.
  • Brindar información de audiencia, horarios, y canales para facilitar la toma de decisión del cliente.
  • Control y gestión de apoyo al departamento de cobros en la cartera de publicidad.
  • Desarrollo de estrategias de crecimiento de la cartera de clientes actuales.
  • Prospección y desarrollo de cartera de clientes nuevos.
  • Seguimiento de los resultados de las campañas de los clientes.
  • Recepción y envío oportuno de materiales para transmisión de pauta publicitaria en los canales.
  • Revisión de contratos de mercadeo (canjes, convenios, eventos, etc.).
  • Coordinación de la producción de spots, locuciones y artes de clientes de acuerdo a las estrategias del área.
  • Apoyo general en gestiones y / o eventos de publicidad de Tigo y de clientes.
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