Production Controller
Ingram Micro
Santa Ana, Costa Rica
hace 4 días

Job Description

Position at Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services

RESUMEN El Controlador de Producción es responsable de hacer un plan de producción para cada área de trabajo dentro de la planta.

Debe supervisar el desempeño del proceso de producción de acuerdo con los requerimientos de producción, así como identificar y coordinar, junto con el Gerente de Operaciones y las áreas de apoyo, la implementación de todas las actividades necesarias para cumplir con los objetivos en búsqueda de entregar productos con la máxima calidad y de forma rentable.

Además, el controlador de producción es responsable de la gestión y coordinación de varios proyectos establecidos por el Director de Operaciones.

En ausencia del Gerente de Operaciones, el controlador de producción se hace cargo del departamento. DEBERES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES Hacer y comunicar el plan semanal de producción para cada área, incluyendo el Departamento de Materiales, y coordinar acciones con las áreas de apoyo para informarles sobre la estrategia de planificación, ejecución y control.

Realizar análisis estratégicos para el cumplimiento del plan. Organizar, planificar y priorizar el desarrollo de objetivos y planes específicos para establecer las prioridades, organización y ejecución del trabajo.

Participar en reuniones con el Departamento de Materiales y otras áreas de apoyo para dar seguimiento al plan de producción diario y coordinar con ellos o con el Gerente de Operaciones cualquier actividad relacionada con el plan de producción.

Resolución de conflictos y negociación con otros - Manejar quejas o conflictos, y resolver objeciones y conflictos usando estrategias de negociación.

Orientar y motivar a los empleados subordinados - Proporcionar orientación a los subordinados, que incluye el establecimiento de estándares de desempeño y medidas de monitoreo.

Dar apoyo al área de Operaciones en la creación de informes según sea necesario. Gestionar y coordinar con los grupos de interés los proyectos asignados por el Director de Operaciones de acuerdo a las necesidades del negocio.

Administrar el área de operaciones en ausencia del Gerente de Operaciones. Funciones Esenciales Menores : Participar como Líder en la coordinación-

ejecución y supervisión de proyectos de mejora de Calidad / Productividad, orden-limpieza y salud ocupacional. Comprar todos los suministros necesarios en la planta de producción.

Calificaciones Requeridas Para ejecutar este trabajo de manera exitosa, el individuo deberá llevar a cabo cada tarea esencial en forma satisfactoria.

Los requerimientos descritos abajo representan el conocimiento, habilidades y / o destrezas requeridas. Se llevaran a cabo los ajustes necesarios para permitir que un individuo con discapacidad pueda ejecutar las funciones esenciales.

Bachiller en Ingeniería Industrial o carrera afín. Más de 5 años de experiencia en puestos similares. Experiencia manejando grupos superiores a 150 personas.

Bilingüe. Manejo de métricas de control de inventarios y producción. Experiencia en sector de telecomunicaciones o dispositivos electrónicos.

Experiencia comprobada en planeación de producción. Experiencia en Lean Manufacturing / Six Sigma o cualquier metodología.

Experiencia en implementación y control de KPI’s. Conocimiento en ISO 9001 y sistemas de gestión de calidad. Conocimiento en legislación laboral costarricense.

Nivel avanzado de Excel y uso de paquetes de office. Conocimiento de costos de inventarios y materia prima. Competencias Requeridas Orientación a resultados.

Juicio y toma de decisiones. Tolerancia al estrés. Planificación y organización Trabajo en equipo. DEMANDAS FÍSICAS Las demandas físicas aquí descritas son representativas y deben ser alcanzadas por el trabajador para poder ejecutar de manera exitosa y esencial todas las funciones del puesto.

  • Ajustes razonables pueden llevarse a cabo para individuos con discapacidades para ejecutar las funciones esenciales. Durante la ejecución de este trabajo, se requiere que el trabajador este sentado la mayor parte de su jornada;
  • que utilice sus manos, dedos, que pueda agarrar o sentir objetos, herramientas o controles; hablar y escuchar Destreza alta en manos / dedos con buena coordinación y habilidad motora fina son requeridos para ejecutar el trabajo de digitación de texto.

    El uso frecuente del teclado y mouse. AMBIENTE DE TRABAJO Las características del ambiente laboral descritas aquí son representativas de las que un trabajador pueda experimentar durante la ejecución esencial de sus labores.

    Ajustes razonables pueden llevarse a cabo para individuos con discapacidades para ejecutar las funciones esenciales. Actividad de trabajo repetitiva.

    Navegar en diferentes pantallas para identificar y / o seguir instrucciones de trabajo relacionadas con el cargo. El nivel de ruido en el ambiente laboral es usualmente moderado por lo que no se considera de riesgo para el colaborador.

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación