RECEPCIONISTA DE HOTEL
Importante Hotel en San José
San José, Costa Rica
hace 11 días
source : Empleos.net

Funciones del Puesto

1.Acoger y recibir a los huéspedes del hotel.

2.Realizar el check-in y el check-out de los clientes. Solicitar la documentación necesaria para registrar a los clientes en la base de datos del sistema.

Asignar y entregar las llaves de las habitaciones.

3.En el momento del Check-out, preparar la cuenta del cliente, incluyendo los gastos adicionales (uso del minibar, llamadas telefónicas internacionales, etc.) en la factura.

4.Gestionar las reservas y cancelaciones de las habitaciones realizadas por teléfono, por internet o por correo electrónico.

5.Dar respuesta a las peticiones y preguntas de los huéspedes e intentar solucionar sus quejas.

6.Velar por la imagen pública del establecimiento. Los recepcionistas de hotel reflejan la imagen pública del hotel, hacen que los huéspedes se sientan bien atendidos.

7.Re direccionar a los clientes que deseen obtener información turística sobre los atractivos locales y lugares de interés.

8.Promover las instalaciones del hotel.

9.Proporcionar todo tipo de información acerca del hotel. También, tramitar todos los servicios que contrate el cliente, en persona o por otros medios como teléfono o email.

10.Mantener un control de las personas que entran y salen del establecimiento, usando la cortesía. Debido a esto, comunicarse constantemente con el equipo de seguridad cuando se precise.

11.Facturar todas las consumiciones y servicios que haya consumido el huésped.

12.Tramitar las quejas y reclamos o sugerencias de los clientes.

13.Estar anuentes a resolver consultas generales de los clientes o re direccionarlos para que puedan obtener la información que desean de forma oportuna.

14.Otras funciones inherentes al puesto y al área de recepción hotelera.

Requisitos del Puesto

  • Bachillerato en Educación Media.
  • Título del INA o de Instituto acreditado por el INA superior a 6 meses de duración o título de Colegio Técnico, específicamente del área Comercial y de Servicios sobre especialidades afines a Turismo, servicio al cliente o Secretariado Bilingüe.
  • Bilingüe Inglés / Español.
  • Disponibilidad para trabajar fines de semana, feriados, en horario nocturno o / y rotativo.
  • Experiencia Deseada

    Mínimo un año de experiencia como Recepcionista de Hotel.

    Habilidades Deseadas

  • Comunicación oral y escrita asertiva
  • Atención al cliente interno y externo
  • Creatividad e iniciativa
  • Empatía
  • Facilidad de aprendizaje
  • Habilidad de organización
  • Habilidades ofimáticas
  • Tolerancia a la presión
  • Flexibilidad y adaptabilidad
  • Servicio al Cliente

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