Especialista en Seguridad, Salud Ocupacional Y Medio Ambiente (contrato por tiempo definido)
JLL
Heredia, CRI
hace 6 días

Nos encontramos en búsqueda de un / a ESPECIALISTA EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE para incorporar al equipo de JLL ubicado en las instalaciones de nuestro cliente, una reconocida empresa multinacional :

  • Zona de trabajo : Belén, Heredia, Costa Rica .
  • Horario de trabajo : Martes a Sábado de 8 : 00 AM a 5 : 00 PM.
  • Tipo de contrato : Contrato por 1 año con posibilidad de renovación.
  • Objetivo :

    Responsable de implementar y desarrollar programas y políticas ambientales, de salud y seguridad para un cliente de alta tecnología.

    Garantizar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ambientales federales, estatales y locales para el personal de las instalaciones y los contratistas externos.

    Realizar capacitaciones en respuesta a emergencias, manejo de materiales peligrosos, higiene industrial y seguridad humana.

    Responsabilidades :

  • Inducción a los contratistas y revisión de cumplimiento de estándares previo a los trabajos.
  • Recolección de horas hombre de contratistas y JLL e incluirlas en matriz de Alpesh.
  • Confeccionar, actualizar y realizar entrenamientos a personal de JLL y brindar soporte a las ergoevaluaciones.
  • Caminatas por proyectos de JLL, evaluación de ruido y acompañamiento a Quality Audits.
  • Realizar auditorias internas sobre la gestión de refrigerantes, gas inerte, grúas, espacios confinados, seguridad eléctrica, entre otras.
  • Revisión de inventario de químicos y verificar las Safety Data Sheet de los químicos a utilizar (sea por proyectos o en almacenamiento).
  • Confección de las etiquetas de seguridad según SGA, Global Harmonized System.
  • Revisión de reportes de Behavior Based Safety y verificar que se cumpla con el objetivo.
  • Inclusión de casos en Accident & Incident Managment System.
  • Liderar investigación de accidentes / incidentes.
  • Coordinación de Safety Week.
  • Aprobación de entrega de EPP y colocación de órdenes de compra.
  • Actualización y asignación de órdenes de trabajo de EHS en Corrigo.
  • Desarrollo de procedimientos para las órdenes de trabajo en Corrigo.
  • Coordinar espirometría y Fit Testing de respiradores y entrega de resultados
  • Coordinar calibración de medidor de gases.
  • Actualización de formatos de inspección.
  • Pasar reporte de inspecciones cuando aplique y la respectiva creación de tickets.
  • Inspección de los gabinetes de químicos e informar sobre las acciones requeridas.
  • Requisitos del puesto :

  • Título en Seguridad Ocupacional, Gestión de la Seguridad o campos afines.
  • Experiencia de 3 años implementando y gestionando programas y sistemas de gestión de EHS.
  • Conocimiento en la ejecución de programas de prevención de alto riesgo : LOTO, seguridad eléctrica, entrada a espacios confinados y protección contra caídas.
  • Nivel de Inglés adecuado para comunicarse en reuniones regionales.
  • Residir en zonas aledañas a Heredia.
  • Beneficios :

  • Seguro médico para el empleado.
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación