Coordinador Centro de Servicios Compartidos de Talento Humano
Ernst & Young Global Limited
Costa Rica
hace 2 días

El Coordinador Centro de Servicios de Talento Humano es el responsable de la coordinación, ejecución, soporte y seguimiento de los procesos de las áreas a su cargo, garantizando el cumplimiento de metas y brindando un óptimo servicio al cliente interno.

Será responsable de supervisar el personal a su cargo para atender oportunamente las consultas de los colaboradores de EYCA con relación a Reclutamiento & Selección, Compensación, Beneficios y Operaciones.

Formación y grado académico requerido : Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, Psicología, Ingeniería Industrial o carrera afín (Maestría deseable)

Experiencia requerida : 5 años de experiencia en el manejo de todos los procesos de gestión de talento humano (Reclutamiento & Selección, Compensación, Beneficios y Operaciones).

Al menos 3 años de experiencia liderando equipos y al menos 1 año liderando equipos remotos. Experiencia liderando proyectos de automatización (deseable)

Conocimiento de idiomas : Nivel avanzado de inglés

Conocimiento de sistemas : Conocimiento avanzado de paquete de Microsoft Office. Conocimiento general de las legislaciones de los países a su cargo.

Funciones y responsabilidades del puesto :

  • Gestionar y dar seguimiento a las operaciones diarias de las áreas a su cargo, así como proporcionar los recursos necesarios a los miembros del equipo.
  • Supervisar el proceso de reclutamiento (regular y / o temporal) de acuerdo con los requerimientos de las diferentes áreas de negocio.
  • Implementar métodos o procedimientos para la definición de estrategias destinadas a la atracción de talento humano.
  • Garantizar la adecuada documentación de los procesos y transacciones del área de talento para los colaboradores de EYCA (ingresos, terminaciones, accesos, promociones, etc.)
  • Asegurar el reporte adecuado de información de acuerdo con los requerimientos laborales en cada país (seguro social, riesgos del trabajo, etc.)
  • Trabajar con el Líder del Centro de Servicios en el desarrollo e implementación de planes estratégicos para la mejora constante de los servicios a su cargo.
  • Proveer reportes mensuales con la información relevante sobre los procesos de talento con el objetivo de monitorear información relevante para el desarrollo de la operación.
  • Revisar y recomendar al Líder del Centro de Servicios cambios en las políticas y procedimientos para garantizar el cumplimiento de las leyes locales.
  • Mantener actualizados los manuales de procedimientos y políticas, para garantizar el cumplimiento en toda la región de EYCA.
  • Atender escalaciones / temas críticos, de los procesos de talento cuando sea necesario.
  • Administrar proyectos e iniciativas especiales de su área según sea requerido.
  • Desarrollar y dar seguimiento a las métricas establecidas para las áreas a su cargo y velar por su cumplimiento.
  • Trazar acciones para fomentar el compromiso del Back Office de Talento Humano y desarrollar estrategias.
  • Gestionar el desempeño del empleado y suministrar información sobre los procesos internos, a fin de lograr una mejora en el desempeño individual y grupal del personal.
  • Garantizar el cumplimiento de los SLAs y los KPIs para brindar una gestión eficiente y alineada a los requerimientos de EYCA.
  • Consideraciones importantes :

    Competencias blandas : Visión de negocio

    Iniciativa

    Alta capacidad de servicio al cliente

    Trabajo en equipo

    Comunicación altamente efectiva

    Alta capacidad de negociación

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