Supervisor, Accounting
Core Informatics
Lagunilla, Costa Rica
hace 13 días

Principales Responsabilidades

  • Liderar estratégicamente y garantizar el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales de forma exitosa, enfocándose en el desempeño operacional del equipo, desarrollo y correcta guía del personal a cargo.
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  • Supervisar las operaciones diarias del equipo de Record to Report mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y métricas establecidas.
  • Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las politicas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementación de planes de mejora entre otras.
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  • Llevar a cabo conversaciones de desarrollo y seguimiento del personal a cargo de acuerdo a las políticas establecidas.
  • Brindar soporte a los miembros del equipo de Record to Report , por medio de asesoría en escenarios complejos y escalaciones, por parte de los clientes internos o externos.
  • Evaluar y aprobar solicitudes especiales por parte de los clientes internos o externos, proporcionando orientación a los miembros del equipo en estos casos.
  • Investigar, analizar y abordar los problemas complejos que se presentan con clientes internos y externos, con el fin de identificar la causa raíz, asegurando que estos se resuelvan en forma completa, oportuna y evitar casos similares, a su vez establecer controles internos basados en estos casos.
  • Analizar y consolidar los reportes de métricas, reportes financieros u otros requeridos por el departamento.
  • Mantener el involucramiento y comunicación asertiva, con los clientes internos y externos implicados en los procesos y / o en situaciones especiales que se presenten.
  • Analizar e identificar estratégicamente la necesidad de personal adecuado, para que la operación fluya de manera óptima y apoyar con el proceso de contratación de acuerdo a estas necesidades.
  • Identificar estrategias para incrementar el compromiso y nivel de satisfacción de los empleados.
  • Velar por el comportamiento del personal, el cual debe ir ligado a políticas de la compañía, así como dar guía y acompañamiento con los planes de carrera a nivel interno.
  • Liderar el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada.
  • Brindar soporte a diferentes líderes de la organización cuando se requiere y establecer relaciones sólidas con otros departamentos.
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Bachillerato universitario completo en Contabilidad, Administración de Empresas, Economía o afín al puesto.
  • 7 8 años de experiencia en puestos similares.
  • Experiencia demostrada en liderazgo de personal.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés avanzado.
  • Experiencia en análisis, desarrollo de reportes.
  • Experiencia midiendo el desempeño de equipos basado en métricas.
  • MS Office (Word, Power Point, Outlook, Excel) avanzado.
  • Experiencia en ERPs (Oracle, SAP, JDEdwards y / o Mainframe).
  • Requisitos adicionales (no indispensables)

  • Experiencia en Blackline.
  • Experiencia en proyectos de mejora continua (PPI, Six Sigma)
  • Intensidad
  • Calidad de decisiones
  • Pensamiento analítico
  • Resolución de problemas
  • Manejo del estrés
  • Liderazgo
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