Líder de Grupo en Producción
Baxter International
Cartago, Provincia de Cartago, Costa Rica
hace 5 días

This is where you save and sustain lives

At Baxter, we are deeply connected by our mission. No matter your role at Baxter, your work makes a positive impact on people around the world.

You'll feel a sense of purpose throughout the organization, as we know our work improves outcomes for millions of patients.

Baxter's products and therapies are found in almost every hospital worldwide, in clinics and in the home. For over 85 years, we have pioneered significant medical innovations that transform healthcare.

Together, we create a place where we are happy, successful and inspire each other. This is where you can do your best work.

Join us at the intersection of saving and sustaining lives where your purpose accelerates our mission.

RESUMEN DEL PUESTO :

El Líder de Grupo es responsable de la administración y mejoramiento continuo de la línea de producción. Debe velar por el cumplimiento de la productividad y de los requisitos de calidad, seguridad e higiene ocupacional y otros indicadores clave de desempeño.

Es importante dentro de sus funciones el mantener un clima organizacional saludable donde las personas se sientan confortables con su trabajo.

Se requiere el manejo de ciertos equipos necesarios para su labor : computadoras, impresoras, herramientas menores. Demanda la elaboración de reportes sobre las funciones que realiza cotidianamente, tales como informes del cumplimiento de metas de productividad y calidad y del desempeño del personal a cargo.

Utiliza documentos oficiales para la administración del proceso productivo. No requiere el manejo de ningún tipo de dinero.

Un error en las labores de este puesto puede producir atrasos en la producción, y en la entrega de la información, así como repercutir en la productividad y calidad de los procesos.

TAREAS Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES :

1.Administrar de forma adecuada los diferentes recursos disponibles en sus líneas de producción (humanos, tecnológicos, materiales, tiempo, equipos y otros).

La administración debe ser llevada de acuerdo con los procedimientos y políticas interna de la empresa.

2.Controlar el proceso productivo desde el punto de vista de calidad y productividad, asegurando un adecuado control y análisis de los indicadores de proceso según los estándares y especificaciones aplicables.

3.Asegurar que el proceso de asignación de horas sea adecuado y fiable de acuerdo con los estándares de proceso.

4.Asegurar la efectividad del proceso de alistamiento de líneas durante cambios de lote ó código, específicamente en términos de tiempo y calidad del proceso mismo.

Adicionalmente es responsable de completar la documentación de acuerdo con los procedimientos

aplicables.

5.Asegurar el cumplimiento diario de los planes de producción en términos de la mezcla y volumen requerido.

6.Desarrollar una cultura de mejoramiento continuo y trabajo en equipo en sus líneas de producción mediante la aplicación del trabajo en celdas, así como tambien con el involucramiento de asociados bajo su cargo en equipos de trabajo (SLTs). Debe promover la

integración de proyectos e ideas con sus compañeros del departamento para la solución del desperdicio.

7.Mantener una comunicación efectiva con el ingeniero de producción sobre los aspectos que suceden en las líneas de producción bajo su cargo (por ejemplo, los relacionados con productividad, calidad y administración del personal y los recursos), mediante la comunicación diaria y los reportes aplicables.

8.Mantener de manera electrónica los reportes productivos de las líneas (scorecard en intranet), de acuerdo a los formatos definidos.

9.Promover y asegurar la satisfacción y motivación del personal a su cargo y facilitar la comunicación abierta en sus áreas de trabajo (reuniones de línea, reuniones de tres puntos, coordinación interna con pares y clientes).

10.Asegurar el cumplimiento de las normas regulatorias y programas de mejoramiento continuo de la compañía (’S, ’S, QLP

y otros), así como los requerimientos de seguridad, salud ocupacional y calidad que tengan que ver con el desarrollo de sus funciones y

del personal a su cargo.

11.Colaborar con el control de presentismo en sus líneas y la revisión diaria de marcas, así como comunicar al ingeniero de producción cualquier oportunidad o tendencia detectada en el presentismo.

por el debido entrenamiento de los asociados de línea a su cargo, de acuerdo con lo establecido por el perfil del puesto y en los documentos regulatorios.

las iniciativas que se deriven del proceso productivo y de mejoramiento en la empresa.

14.Entrega y recibo de sus líneas de producción a sus compañeros de los turnos entrante o saliente según aplique.

EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA

  • Bachillerato concluído.
  • Estar cursando sus estudios universitarios.
  • 2 años de experiencia en puestos soporte.
  • Técnico en Productividad y Calidad.
  • Conocimientos en el manejo de personal y conceptos básicos de productividad.
  • Reasonable Accommodations

    Baxter is committed to working with and providing reasonable accommodations to individuals with disabilities. If, because of a medical condition or disability, you need a reasonable accommodation for any part of the application or interview process, please send an e-mail to and let us know the nature of your request along with your contact information.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación