Gerencia de Ventas Canal Indirecto
Confidencial
San Jose, San Jose, Costa Rica
hace 2 días

Gerencia de Ventas Canal Indirecto

Reporta a : Gerencia de País

Reportes directos : 10

Objetivo del rol :

Desarrollar junto con la Gerencia General las políticas y estrategias comerciales de la empresa con el objetivo de alcanzar las metas de ventas y márgenes proyectados en el presupuesto anual gestionando cualquier ajuste requerido para el logro de sus objetivos.

Requisitos :

De 5 a 8 años de experiencia como Gerente o Jefe de Ventas en área comerciales del canal de distribución.

Experiencia en estrategia de segmentación de canales, manejo de cuentas claves y planes anuales de al menos 5 años.

Título Universitario de licenciatura en carreras como Administración, Ingeniería Civil o afines.

Deseable grado de Maestría en Ingeniería o Administración de Empresas.

Manejo de herramientas Office (Excel, Project, Word, Power Point, entre otros, a nivel Intermedio-Avanzado.

Inglés avanzado.

Disponibilidad para viajar de acuerdo con lo requerido.

Responsabilidades claves :

  • Controlar el cumplimiento del presupuesto de su personal a su cargo con el fin de mantener los gastos controlados.
  • Gestionar políticas comerciales y su implementación con el fin de captar y mantener a los clientes.
  • Supervisar y controlar el trabajo de su personal a cargo para asegurar el desarrollo de sus respectivos mercados.
  • Gestionar a través de su equipo el servicio de atención a nuestros clientes y la identificación y priorización de nuevos proyectos para la venta de nuestros productos, mediante el uso del CRM.
  • Promover el cambio requerido para gestionar los procesos internos tomando en cuenta los aspectos que generan valor para nuestros clientes y de esta manera mejorar nuestra evaluación anual de NPS.
  • Ser responsable del estado de resultados financieros de su segmento con el respectivo manejo del precio y asignación de descuentos especiales y aplicación de otras herramientas comerciales necesarias con el fin de lograr la fidelización de nuestros clientes.
  • Responsable de gestionar el Market Share en su segmento y de crear ventajas ante la competencia para incrementar nuestras ventas.
  • Definir la estrategia comercial para cada uno de los canales y subcanales a su cargo.
  • Promover en sus reuniones de trabajo el enfoque al cliente (resultado de objetivos, visitas).
  • Responsables de la creación y ejecución del Marketing plan (Pegasus) coordinando con el equipo regional para ejecutar las actividades y subactividades definidas.
  • Generar planes de cuentas para sus Key Accounts y un plan genérico para el resto del mercado.
  • Participar de los foros de demanda.
  • Gestionar los reportes de control e indicadores (KPIS) específicos para medir el avance e impacto de la gestión comercial y el plan de Marketing.
  • Promover la consulta y participación activa de los colaboradores formándolos, desarrollándolos y concientizándolos, generando equipos de trabajo de alto desempeño.
  • Gestionar al equipo a cargo de acuerdo a las herramientas de talento y desempeño que la empresa brinda para la administración respectiva.
  • Participar activamente en el comité gerencial o cualquier foro requerido con el objetivo de proponer soluciones e integrarlas a las otras áreas de responsabilidad de la organización.
  • Elaborar, colaborar y asistir a la Gerencia de País para la reunión mensual de resultados de tal forma que se informe al equipo de liderazgo de Latam de riesgos, oportunidades y planes adicionales de gestión.
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