Buyer 2 CR
Hologic
Alajuela, Alajuela, Costa Rica
hace 4 días

Qualifications

  • Toma de Decisiones y Resolución de Problemas
  • Administración de Personal
  • Liderazgo
  • Comunicación Oral
  • Trabajo en Equipo
  • Resolución Analítica de Problemas
  • Tolerancia al cambio
  • Enfoque a las Metas
  • Comunicación Escrita
  • Education : Bachillerato Universitario en Adm. de Empresas con énfasis en Comercio Internacional, Ing. Industrial o afín.

    Experience : Experiencia de mínimo 2 años como profesional en el campo técnico y en puestos de similar naturaleza o 2 años de experiencia en Industria Medica

    Specialized Knowledge : Medios de pago internacional, normativa ISO 13486 : 2003, FDA, ANSI, OSHA, legislación aduanal, legislación del régimen de zona franca, legislación nacional (ministerios de salud, hacienda), APICS, Negociación

    Summary of Duties & Responsabilities :

  • Asegurar el abastecimiento y disponibilidad de productos, materias primas, componentes y servicios que sean requeridos para la operación interna de la compañía con base en los presupuestos, requerimientos del MRP ypolíticas generales para lograr cumplir con las expectativas de rentabilidad, costos, calidad y entrega oportuna que los diferentes departamentos de la organización requiere.
  • Gestión de Compras

  • Hacer la gestión de compras para garantizar el suministro oportuno de las necesidades puntuales y urgentes de la compañía.
  • Asistir diariamente a los diferentes departamentos de la organización con la finalidad de brindarles repuestas a las diferentes inquietudes que puedan tener en cuantoa adquisición de materiales en el exterior, logística, especificaciones, según sea la necesidad.
  • Verificar con logística y con los proveedores que las solicitudes de insumos hechas por los diferentes departamentos, lleguen a su destino en el tiempo y términos solicitados, con el fin de garantizar una entrega oportuna de la mercancía.
  • Dar seguimiento al proceso de aprobación de órdenes de compra, de forma tal que se cumpla con los tiempos de procesamiento.
  • Revisar y verificar que las facturas generadas por los proveedores al área comercial, cumplan con los requisitos legales, las condiciones de negociación, con el fin de garantizar el cumplimiento oportuno del proceso.
  • Coordinar con el departamento de logística el tipo de servicio a utilizar, de manera que se cumplan los compromisos de entrega y al mismo tiempo el presupuesto de transporte.
  • Negociación

  • Realizar negociaciones con proveedores internacionales y nacionales. para la adquisición de materia prima y servicios que sean necesarios para el funcionamiento correcto de la operación (cantidad, tiempo de entrega, precios, condiciones de compra, inventarios en consignación, devoluciones, entre otros).
  • Crear, negociar y formalizar contratos con los diferentes proveedores y a la vez velar que lo estipulado en ellos se cumpla a cabalidad.
  • El monto a negociar de los contratos estarán en los rangos de $50 mil a $500 mil dólares anuales.

    Ejecución y mantenimiento del MRP

  • Establecer y actualizar los parámetros del MRP por categoría de productos y de acuerdo a las políticas de inventario de la compañía.
  • Solicitar la creación de códigos de inventario, teniendo conocimiento de la base de datos, cuentas contables y centros de costo, conceptos de facturación asignados a cada producto, para garantizar el buen funcionamiento de la base de datos de compras y las respectivas.
  • Ejecutar el MRP y analizar los resultados (de acuerdo a la frecuencia establecida por producto)
  • Dar mantenimiento a los diferentes reportes de excepciones que genera el MRP, (Past due)"
  • Administración de Suplidores

  • Supervisar el correcto desempeño de los compradores, de manera que se garantice el abastecimiento de los servicios y materiales requeridos, siguiendo los procedimientos establecidos para la compra, importación y exportación de materiales según los procedimientos establecidos en el sistemade calidad y en la legislación correspondiente.
  • Trabajar en conjunto con el Supplier Quality Engineer en el proceso de evaluación y comunicación del desempeño a suplidores.
  • Participar en las reuniones de contención donde esté involucrado la calidad del suplidor.
  • Mejora Continua

  • Preparar indicadores de desempeño del área a su cargo (Días inventario, PPV, rotación de inventarios, materiales obsoletos, supplier expenditures).
  • Presentar e implementar planes de mejora para los indicadores que no estén cumpliendo la meta
  • Proponer nuevas oportunidades y productos a negociar a las áreas de producción y servicio de la compañía con el fin de obtener competitividad en los costos, calidad y tiempos de entrega de los mismos.
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación