Sales Administrator
Kimberly-Clark
San Jose, Costa Rica
hace 3 días

Job Description

MISIÓN DE LA POSICIÓN

Asegurar un ambiente de control referente a la inversión de trade promotion, trade allowance, proceso de reconocimiento de mercancía dañada en punto de venta y diferencias de carteras.

Contribuyendo así a la toma de decisiones oportuna y confiable agregando valor al equipo comercial en el control del presupuesto y un manejo eficiente de fondos.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES :

  • Revisar y dar seguimiento de las acciones plasmadas en el Resumen de Gerenciamiento (TA y TP)
  • Validar y sustentar las dinámicas comerciales con cada KAM.
  • Revisar y analizar los sustentos del reporte gerenciamiento con la previa aprobación del KAM, para escaneo y envió al GBS.
  • Revisar y cargar el Template de Pagos y Reversiones (TP, TA, descuentos logísticos) en base a los Acuerdos de dinámicas comerciales o JBP, firmados.
  • Conciliar con Finanzas la inversión provisionada versus monto real de los distribuidores al ciere del mes.
  • Mantener respaldos de JBP y dinámicas comerciales firmados con los clientes.
  • Revisar y dar seguimiento a las notas de crédito por acuerdos comerciales (Trade promotion y Trade Allowance), incluyendo liquidación de las notas de crédito.
  • Controlar y dar seguimiento de pagos y reversas realizados por clientes.
  • Participar en reuniones con el equipo de Sales controlling de GBS, para la conciliación de cuentas como mínimo 2 veces al mes.
  • Revisar con el equipo GBS la generación de números de TP de actividades y enviar a los equipos comerciales y de Trade Marketing.
  • Apoyar en entrega de finiquitos a clientes mensual y / o trimestral dependiendo de los acuedos y notificación al equipo de créditos mediante la plataforma CAS.
  • Participar y coordinar reuniones mesuales y / o trimestrales con clientes para alinear puntos sobre pendientes.
  • Reconciliación de provisiones con los clientes.
  • Dar seguimiento y control de las diferencias de cartera (Shortpayments)
  • Análizar y revisar las diferencias de cartera por cliente una vez recibido el estado de pago por parte del GBS.
  • Clasificar los SP por casos para su validación con cada una de las áreas involucradas para el cierre en el mes en curso.
  • Asegurar los documentos y / o archivos que sirvan de sustento para dichas diferencias en caso tal sea necesario.
  • Crear el reporte para la generación de notas de crédito por el equipo de Cash to order del GBS para los casos de diferencias de precios y devoluciones.
  • Dar seguimiento del WF de las notas de créditos solicitadas para la compensación final del Equipo de Cash to order.
  • Dar seguimiento a la emisiones de las NC emitidas por Supply y / o Customer Service.
  • Asegurar ell proceso de devoluciones por reconocimiento de mercancía dañada en punto de venta.
  • Crear el reporte para la generación de notas de crédito de devoluciones por mercancía dañada, en punto de venta según soporte entregado por Supply Chain mediante WF y SAP de forma semanal.
  • En caso tal el equipo de Supply no tenga los soportes, coordinar reuniones / visitas con el cliente para retirar los sustentos pertinentes por cada SP)

  • Consolidar en un reporte mensual las notas de crédito creadas según su invoice ticket de devolución para brindar soporte al equipo de Cash to order al momento de la compensación de los estados de cuentas.
  • Aplicar controles operacionales y financieros de acuerdo a los CFI’s, Código de Conducta, procedimientos internos.
  • Reportar esta oferta
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