Ejecutivo de Servicio al Cliente
Kerry
San Jose, SJ, CR
hace 3 días

About the role

Este rol será responsable de tomar decisiones, negociar y dar seguimiento a la obtención de alternativas sustentables e integrales para el cliente y el negocio.

Key responsibilities

Proceso Order to Cash "OCT"

  • Procesar órdenes de compra de los clientes en máximo 24 horas después de recibido la PO, como la revisión de programaciones ya sean semanales / mensuales / trimestrales según la necesidad del cliente, estar pendiente de que sean colocadas en las fechas oportunas a los lead time tanto de producción como los días de ruta.
  • Revisión del Forecast acorde a la necesidades del mes solicitadas por los clientes de manera conjunta con el departamento de ventas para comunicar algún tipo de eventualidad, de manera efectiva.
  • Dar visibilidad al equipo de planning de fuera de forecast.

  • Gestionar y comunicar oportuna y proactivamente a clientes y a los equipos internos, cambios, ajustes de las órdenes de compra generados por ambas partes propiciando así la sinergia y engagement que facilita el proceso de compra.
  • estatus, documentos, comunicación de cambios o imprevistos)

  • Confirmar al cliente fechas de embarque de sus órdenes de compra con base en cotización o contrato, establecidos previamente, así mismo los posibles cambios que se presenten por atrasos de materias primas / problemas en la producción, etc.
  • Coordinación de la logística de despacho de nuestras mercancías
  • Actualización constante de requerimiento de clientes en sistema y perfiles, contactos nuevos o cambios por rotación de personal
  • Administración de floorstocks, desde la negociación hasta el cierre y cumplimiento del mismo
  • Seguimiento a la recepción de pedidos, nivel de servicio de clientes y llevar a cabo aclaraciones inmediatas cuando sea necesario
  • Comunicación constante con el cliente en busca de mejoras en el trato o comunicación para ser mas eficientes y dar un servicio mas allá del esperado.
  • Comunicación clara y directa con diversos departamentos internos para asegurar que la venta sea exitosa (Ventas, Calidad, Programación, Tráfico, Exportaciones, Finanzas, etc.)
  • Conocer y generar influencia en los procesos relacionados con la experiencia de compra para ayudar a eficientarlos manteniendo un enfoque al cliente.
  • Administración de Quejas : Seguimiento a la respuesta de las quejas de clientes, devoluciones, notas de credito
  • Construir relaciones de partnership con clientes y equipos de ventas para influenciar en la toma decisiones de clientes.
  • Qualifications and skills

    2-3 años en puesto afin

    Paquete Office, SAP deseable

    Carrera técnica, administrativa o universidad

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