Ejecutivo de Cuentas Seguros Individuales de Vida, Salud y Daños - Affinity
Willis Towers Watson
San Jose
hace 5 días

Brindar la atención de post venta y cualquier venta orgánica que surja de los clientes individuales asignados, con el propósito de impulsar el crecimiento de los mismos logrando la satisfacción del cliente.

El Rol

  • Brindar Servicio al cliente a través de los diferentes medios de comunicación : telefónico, vía web, what sap, presencial y correo electrónico a clientes externos e internos.
  • Confeccionar cuadros comparativos de los diferentes seguros con detalle de coberturas y beneficios, envío y asesoría a cliente.
  • Confeccionar cuadros comparativos de los diferentes seguros con detalle de coberturas y beneficios, envío y asesoría a cliente.
  • Procesar las cotizaciones a solicitud del cliente para emitir o modificar pólizas.
  • Tramitar las emisiones ante las aseguradoras, envío de documentos y seguimiento completo.
  • Revisar los documentos de emisión o variación provenientes de las aseguradoras : (condiciones particulares) para ser remitidos al cliente de manera física o digital.
  • Trasladar al área de Reclamos para la debida atención, aquellos casos que por alguna razón el cliente le remita directamente.
  • Brindar asesoría a los clientes por medio de reuniones virtuales o presenciales y realizar las minutas de las mismas.
  • Realizar renovaciones al vencimiento del contrato póliza, atendiendo las tareas del CRM y presentando 3 cotizaciones al cliente en caso de requerirse.
  • Buscar referencias de montos asegurados del mercado y efectuar el aviso de renovación.

  • Entregar los reportes establecidos por la Gerencia del Departamento.
  • Gestionar los procesos de Emisión, Renovación y Variación de la cartera asignada.
  • Entregar los reportes establecidos por la Gerencia del Departamento.
  • Coordinar la inspección del bien a asegurar y recoger los formularios ya firmados por el cliente.
  • Gestionar los procesos de Emisión, Renovación y Variación de la cartera asignada.
  • Realizar el cobro de la póliza al cliente antes de enviar a emitir a la aseguradora y gestionar su pago en los casos de Emisión.
  • Brindar servicio y / o atención de consultas de los Corredores.
  • Tramitar y dar seguimiento a los traspasos remitidos por los Corredores
  • Archivar documentos y contratos póliza por cada cliente de manera digital (en el Share Point)
  • Coordinar rutas de mensajería según proceso establecido.
  • Utilizar eficientemente los recursos asignados (equipos, horas hombre).
  • Realizar otras actividades relacionadas con el puesto a criterio del Jefe Inmediato
  • Los Requerimientos

  • Bachiller en educación media
  • Técnico en Administración, o en Seguros.
  • Inglés preferiblemente
  • 2 a 3 años de experiencia en Seguros
  • Conocimientos técnicos de seguros en Vida, Salud y daños.
  • Conocimientos de la Ley de Seguros.
  • Conocimientos avanzados en paquete de Office (Word, Excel y PowerPoint)
  • Orientación de Servicio al Cliente
  • Trabajo en Equipo
  • Comunicación
  • Habilidad numérica
  • Empleador de Igualdad de Oportunidades

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