Oficial de Monitoreo y Evaluación - NOB (DC)
International Labour Organization
Costa Rica, San Jose
hace 3 días

Oficial de Monitoreo y Evaluación - NOB (DC)

Grado : NOB

Número de la vacante : SAN JOSÉ / EB / NOB / 2021 / 202

Fecha de publicación : 14-09-2021

Fecha de cierre (medianoche hora local) : 17-09-2021

Job ID : 6665

Departamento : OR América Latina y el Caribe

Unidad : ETD / OP-San José

Lugar de destino : San José

Tipo de contrato : Duración determinada

Duración del contrato : 12 meses

Pueden someter su candidatura :

  • Los candidatos internos
  • Los candidatos externos
  • El proceso de reclutamiento para los puestos en los servicios generales está sujeto a criterios específicos de contratación local.
  • La OIT valora positivamente la diversidad de su personal y alienta las candidaturas de mujeres y hombres cualificados, con o sin discapacidad.

    Si no puede completar nuestro formulario de solicitud en línea debido a una discapacidad, por favor envíe un correo electrónico a .

    Introducción

  • La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está buscando contratar un NOB Oficial Nacional especializado en Monitoreo y Evaluación para un próximo proyecto financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores en Honduras, Guatemala y El Salvador, con un enfoque particular en las lesiones, Enfermedad Renal Crónica de Causas No Tradicionales (ERCnt) y COVID-19 en los sectores agrícolas de Honduras, Guatemala y El Salvador;
  • y lesiones y COVID-19 en las maquilas en El Salvador.

    El proyecto debe lograr o contribuir significativamente a los siguientes resultados :

    1. Mayor adopción de prácticas asociadas con la prevención, mitigación y remediación de enfermedades y lesiones laborales por parte de empleadores, trabajadores e instituciones gubernamentales en Honduras, Guatemala y El Salvador.

    2. Mayor utilización de los sistemas de protección social existentes por parte de los trabajadores y las familias afectados por enfermedades y lesiones en el lugar de trabajo.

    3. Mayor preparación de empleadores, sindicatos e instituciones gubernamentales para futuras pandemias y enfermedades y lesiones emergentes.

    Esta contratación es parte de un proceso de licitación de subvenciones en curso. Por lo tanto, la OIT solo podrá ofrecer empleo al candidato seleccionado si el USDOL selecciona a la OIT para implementar este proyecto.

    Se espera que las decisiones de adjudicación se tomen entre el 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021. El candidato seleccionado debe comenzar a trabajar dentro de los 45 días posteriores a la firma de la adjudicación del Proyecto.

    2.Líneas jerárquicas :

    El / la funcionario / a estará bajo la supervisión directa del / de la Asesor / a Técnico / a Principal (ATP) del proyecto.

    y recibirá apoyo técnico de otros especialistas de la OIT en varias áreas de intervención del proyecto según necesario.

    Descripción de las tareas

  • Liderar la ejecución, monitoreo y evaluación oportuna del proyecto a través de funciones de gestión, incluyendo la supervisión técnica y administrativa del equipo del proyecto, de acuerdo con la política, normas y regulaciones de la OIT y en concordancia con el documento final del proyecto y el plan de trabajo.
  • Monitorear el avance del Proyecto revisando, verificando y analizando la claridad, consistencia y exhaustividad de los planes de trabajo, informes de avance, informes finales y otros datos.

  • Identificar problemas, proponer soluciones y acciones en coordinación con el CTA, los departamentos de la Sede y la Oficina de San José, así como las agencias ejecutoras, oficinas de gobierno, mandantes y otras organizaciones para facilitar la ejecución y alcanzar las metas.
  • Diseñar e implementar los sistemas de monitoreo y evaluación, desde el inicio del proyecto hasta las etapas de cierre, que incluya el monitorear las actividades, los gastos y la contribución a los resultados, tomando en cuenta los indicadores definidos por USDOL / ILAB Preparar, ajustar, definir y dar seguimiento a la tabla de control de riesgos y su mitigación.
  • Generar informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de los avances de las actividades e informar sobre estos al ATP del proyecto.
  • Asegurar la entrega de información técnica de calidad, incluyendo investigación cualitativa y cuantitativa de acuerdo con los convenios principales de la OIT sobre los derechos fundamentales en el trabajo.
  • Mantener una cooperación y coordinación estrecha con el gobierno y las organizaciones de empleadores y trabajadores en la planificación y ejecución de las actividades del proyecto.
  • Establecer y desarrollar un sistema de gestión del conocimiento que cubra las actividades técnicas en el proyecto, incluyendo otros temas económicos y sociales de relevancia para el proyecto.

  • Capacitar al personal del proyecto en cuanto a herramientas de M&E y su aprovechamiento para los fines del proyecto que incluye diseño de indicadores, líneas base, encuestas, y otras actividades de recopilación de datos.
  • Acompañar los procesos de evaluación de medio término y finales del Proyecto de acuerdo a los lineamientos de USDOL y a la política de evaluación de la OIT.
  • Garantizar la inclusión del enfoque de monitoreo y evaluación para proyectos de desarrollo de capacidades en las actividades del proyecto.
  • Otras tareas que le sean asignadas.
  • Calificaciones requeridas

    Educación

    Título universitario de primer nivel en estadística, política pública, sociología, desarrollo internacional, economía, o áreas relacionadas.

    Estudios adicionales en Monitoreo y Evaluación será considerado una ventaja.

    Experiencia

    Tres años de experiencia como responsable de las actividades de monitoreo y evaluación de proyectos internacionales de desarrollo.

    Idiomas

    Excelente nivel de español oral y escrito y nivel avanzado del idioma inglés.

    Básicas

    Los candidatos interesados en el puesto deben considerar que las nueve competencias fundamentales de la OIT, listadas a continuación, podrán ser evaluadas durante el proceso de selección : Integridad y transparencia, Sensibilidad a la diversidad, Orientación al aprendizaje y al intercambio de conocimientos, Orientación al cliente, Comunicación, Orientación al cambio, Responsabilidad respecto del desempeño, Orientación a la calidad y Colaboración.

    De entre estas nueve competencias, las siguientes son de particular importancia para este puesto : Orientación al aprendizaje e intercambio de conocimiento, Comunicaciones, Colaboración.

    Técnicas y generales

  • Habilidad para mantener buenas relaciones de trabajo con todas las partes interesadas del proyecto.
  • Habilidad para establecer y mantener sistemas dentro de las operaciones del proyecto.
  • Habilidad demostrada para gestionar proyectos de cooperación técnica de organizaciones internacionales.
  • Habilidad para entender y trabajar efectivamente con el gobierno, organizaciones de trabajadores y empleadores, organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU.
  • Habilidad para conducir investigaciones orientadas a la acción y redactar informes técnicos analíticos en inglés.
  • Habilidad para conducir diálogos sobre política y procesos políticos de alto nivel.
  • Buenas habilidades de comunicación, verbales y escritas, para abogar y movilizar exitosamente la acción para promover los principios de libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva.
  • Claro compromiso para transversalizar el género en las actividades del proyecto.
  • Habilidad para liderar y trabajar en equipo y buenas relaciones interpersonales.
  • Habilidad para capacitar y guiar al personal.
  • Habilidad para trabajar bajo presión de tiempo y cumplir los plazos.
  • Habilidad para trabajar en entornos con diversidad cultural.
  • Habilidad para usar software básico de computación (Microsoft Word, PowerPoint, Excel, Adobe Reader) y otros paquetes de software requeridos por la Oficina.
  • Habilidad para trabajar independientemente con supervisión mínima.
  • Proceso de reclutamiento

    Sírvase tomar nota de que los candidatos deben rellenar un formulario en línea. Para presentar su candidatura, visite el sitio de contratación electrónica de la OIT, .

    El sistema le indicará los pasos que deberá seguir para presentar su candidatura en línea.

    Peligro fraude

    La OIT no cobra gastos en ninguna de las etapas del proceso de selección : presentación de la candidatura, entrevista, tramitación o formación.

    No deberían tomarse en consideración los mensajes que no procedan de direcciones de correo electrónico de la OIT- ilo org.

    Además, la OIT no exige ni precisa datos bancarios de los candidatos.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación