FINANCE B2C LEAD
Millicom
San José, Costa Rica.
hace 5 días

Te gustaría ayudarnos a seguir cumpliendo nuestro propósito de conectar a más personas, mejorar sus vidas y desarrollar nuestras comunidades?

Entonces Tigo es para ti.

Creemos en la innovación, somos agentes de cambio, nos adaptamos y movemos a nuestra clientela al centro de todo lo que hacemos.

Crece y desarróllate con nuestro gran equipo de trabajo, donde juntos transformaremos vidas y comunidades, además tendrás la oportunidad de participar en proyectos desafiantes y podrás aportar tus valiosas ideas.

Esta es tu oportunidad, ven, píntate de azul y acompáñanos en esta aventura llamada Sangre Tigo.

FINANCE B2C LEAD

  • Es el responsable de organizar, acompañar y planear las actividades financieras, flujos o procesos que afecten directamente la unidad de negocios B2C, así como de confeccionar e interpretar las informaciones financieras del negocio o de aquellos rubros que tengan impacto en la gestion del mismo.
  • Coordinar el proceso de elaboración de Budget Capex y de Opex en todo Home (Go to Market, Producto, Tigo Sport Resales, Advertising, Churn & Loyalty, Customer Care y Field Service.
  • Desarrollar en conjunto con la Dirección el proceso de elaboración de Budget de Revenue de Home (RGUs, HH, Revenue, etc.
  • así como las presentaciones asociadas y argumentos necesarios para su aprobación y constante actualización.

  • Elaborar modelos de rentabilidad, gestion financiera, P&L de los proyectos o unidades de negocio de la dirección de B2C.
  • Diseñar un modelo de seguimiento a resultados comerciales y financieros, que permita aplicar medidas de forma anticipada para cumplir con las metas planteadas.
  • Implementar un sistema de medición de efectividad de la actividad comercial (dashboard), que facilite el seguimiento de indicadores clave del negocio : cumplimiento de metas, revenue, churn, ARPU, etc.
  • Análisis de planes de comisiones de ventas y cobranzas para empleados Tigo y empresas terceras.
  • Analizar y controlar las desviaciones vs Budget por unidad de negocio, por producto y por tipo de gasto (external services, etc.)
  • Apoyar financieramente y medir rentabilidad de los procesos de M&A
  • Realizar análisis comerciales que impacten la gestión de ventas (revenue) e impulsen el logro de los objetivos comerciales
  • Desarrollar análisis de rentabilidad y efectividad de planes de incentivos, aceleradores, comisiones, etc.
  • Elaborar de presentaciones y requerimientos de información solicitados por la Dirección del área y Gerencia General
  • Evaluar posibles eficiencias (opex, capex, ERC) que permitan re direccionar recursos a proyectos CORE del área.
  • Dar seguimiento detallado y continuo al cumplimiento del área enfocado en los principales KPI financieros (Revenue, Flujo de Caja y Ebitda)
  • Cumplir con las solicitudes de información del staff Regional, tanto en el set de reportes ya establecidos como con cualquier otra necesidad
  • Asegurar, en conjunto con el departamento financiero, que el revenue y los costos y gastos relacionados sean cargados a las cuentas correspondientes.
  • Asegurar el cumplimiento de controles internos del área en temas de auditoría.
  • Somos una marca regional, con presencia en 15 países de América Latina y África, en los cuales ofrecemos servicios de internet, televisión por cable, telefonía fija, entre otros.

    A nivel latinoamericano, Tigo opera en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

    Tigo cuenta con presencia en Costa Rica desde el año 1982 con el nombre de Cable Color y es a partir del 2012 que nos transformamos a lo que hoy es nuestra marca Tigo, y pasamos a formar parte de Millicom International S.A (MIC).

    Nuestro propósito es construir las carreteras digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

    A través de estas autopistas digitales creamos conexiones que impulsan el éxito empresarial, abrimos puertas al conocimiento y contribuimos a incrementar la productividad en los mercados y comunidades donde operamos.

    Siempre liderando con responsabilidad, fomentando un entorno en el que nuestro equipo de trabajo, clientes y comunidades son nuestro centro.

    Los valores que nos identifican y nos unen como Un Solo Tigo se encuentran definidos por nuestra cultura Sangre Tigo, que nos hace sentir orgullo por nuestra compañía, su historia y nos lleva siempre a actuar de forma íntegra, haciendo que las cosas sucedan de la manera correcta y dando el 1000% por nuestros clientes.

    A través de todas nuestras acciones buscamos la innovación, trabajamos en equipo y valoramos nuestras diferencias, generando un ambiente inclusivo donde Juntos Todos Ganamos.

    Te invitamos a vivir nuestra Sangre Tigo formando parte de nuestro equipo Tigo Costa Rica

    Ingresa ya y entérate de las oportunidades laborales que tenemos para vos!!

    Millicom Tigo se enorgullece de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades de empleo y está comprometido con una fuerza laboral diversa y una política de no discriminación en todos los aspectos del empleo.

    Brindamos igualdad de oportunidades y acceso para todas las personas, sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, discapacidad, condición de veterano discapacitado u otro veterano protegido, o cualquier otra característica protegida.

    en todas las fases del proceso de empleo y de conformidad con las leyes y reglamentaciones federales, estatales y locales aplicables.

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