Accounts Payables Representative II
Thermo Fisher Scientific, Inc.
Lagunilla, Costa Rica
hace 3 días

Job Description

Propósito general del puesto :

El Accounts Payable Representative II juega un rol importante en el departamento de Procure to Pay , ya que tiene como objetivo asegurar el procesamiento de las facturas para la realización de los pagos a los proveedores de la empresa en el tiempo establecido, tomando en consideración los términos de pagos y las metas corporativas.

Principales Responsabilidades

  • Solicitar la actualización de información de los proveedores corporativos en los respectivos sistemas cuando sea requerido al equipo que se encarga de este proceso.
  • Realizar el análisis de las facturas contra la información de las órdenes de compra, con el fin de determinar si las facturas pueden ser procesadas para el respectivo pago a los proveedores.
  • Asegurar que las facturas de los pagos a los proveedores se ingresen correctamente en los sistemas establecidos.
  • Analizar la información de las facturas con el fin de resolver discrepancias que se puedan presentar, identificando la causa raíz para evitar la incorrecta aplicación de los pagos y / o escalaciones.
  • Atender consultas de proveedores y / o clientes internos relacionadas a pagos o estatus de facturas.
  • Desarrollar conocimiento técnico de los diferentes sistemas utilizados en la empresa, para facilitar el procesamiento de la información.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Identificar oportunidades de mejora de los procesos relacionados a su departamento, proponiendo soluciones y mejores prácticas.
  • Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Técnico Profesional o estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad o Administración.
  • 1 - 2 años de experiencia en el área.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés B1+.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook - Excel básico+.
  • Experiencia en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y / o Mainframe).
  • Competencias

  • Genera lealtad al cliente : Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
  • Adopta el mejoramiento de procesos prácticos : Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
  • Enfoque en el crecimiento : Trabajar para cumplir con los objetivos del negocio.
  • Desarrollo personal : Proactivamente busca opciones para desarrollarse y puede verse retado utilizando canales de desarrollo tanto formal como informalmente.
  • Conocimiento del trabajo : Comprende las etapas de su trabajo y demuestra un conocimiento sólido del negocio y el proceso.
  • Trabajo en equipo : Desarrolla relaciones y colabora con otros para cumplir los objetivos.
  • Habilidades interpersonales : Se relaciona de forma abierta, cómoda y profesionalmente con diferentes personas.
  • Confiabilidad : Presenta madurez profesional (oportuno, productivo, atención al detalle, integridad) y asegura que las tareas se cumplan.
  • Seguridad : Da un alto valor a la seguridad en el lugar de trabajo tanto propio como de otros.
  • Solución de problemas / Toma de decisiones : Busca información apropiada y utiliza herramientas para resolver problemas, previo a tomar una decision.
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