Production Team Lead-CRI
Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services
Santa Ana, Costa Rica
hace 3 días

Job Description

Position at Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services

RESUMEN El líder de producción es la persona encargada del equipo el cual es responsable de gestionar, tomar decisiones, planificar los procesos, y solucionar los problemas del día a día para que el personal a cargo cumpla con la producción, seguridad, calidad requerida del producto.

Deberá involucrarse en cualquier otro programa que esté dentro del alcance de la posición y las reglamentaciones locales.

Esta persona también es responsable de identificar las necesidades de ayuda necesaria de otros procesos de soporte con el objetivo de abordar y corregir cualquier problema presentado en la línea de producción.

  • DEBERES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES Asegurarse de que el personal tenga todo lo necesario para realizar su trabajo, que incluye pero no se limita a;
  • instrucciones de trabajo, herramientas, sistemas, equipos de seguridad y comprensión de los procedimientos que deben seguir.

    Verificar el cumplimiento con respecto a la aplicación de las instrucciones de trabajo definidas en el área en términos de Productividad, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Reciclaje, programa de 5’S y regulaciones locales.

    Coordinar con el controlador de producción o Gerente de Operaciones la ayuda necesaria de otros departamentos para la resolución de problemas en los procesos.

    Asegurarse de que todo el personal esté informado sobre las nuevas políticas y comunicados corporativos por el departamento de recursos humanos u otra área.

    Coordinar las capacitaciones necesarias para la mejora continua, introducción de NPI y nuevos procesos. Coordinar con el departamento de recursos humanos las acciones disciplinarias que deben aplicarse a los asociados que no cumplen con las políticas internas o externas establecidos por la empresa.

    Revisar semanalmente el sistema de marcas establecido por la empresa y verificar que los tiempos de descanso (desayuno- almuerzo) se cumplan.

    Enfocarse en los procesos de producción y otros trámites administrativos. Coordinar con el controlador de producción o Gerente de operaciones los cambios relacionados con el plan de producción semanal de trabajo.

    Realizar y controlar los inventarios de su área de trabajo. Manejar correctamente los sistemas informáticos de producción asignados por la empresa.

    Realizar reportes de métricas de producción durante la jornada de trabajo (por hora, diario, semanal, mensual) Tareas Esenciales Menores Participar de los eventos KAIZEN, proyectos de mejora continua, programas de reducción de costos, los cuales agregan valor a la operación y clientes finales.

    CUALIDADES REQUERIDAS Para poder desempeñar este trabajo de manera exitosa, el colaborador debe realizar cada tarea satisfactoriamente.

    Los requisitos que se describen a continuación representan el conocimiento y las habilidades que se necesitan para tal efecto.

    Bachiller en Educación Media. (High School) Conocimientos en electrónica es un plus. (Opcional) Experiencia en manejo de sistemas de calidad, métricas de producción.

    Experiencia en aplicación de evaluaciones de desempeño. Conocimientos en métodos de control de inventarios. Experiencia en manejo y supervisión de personal, grupo superior a 50 personas.

    Conocimientos básicos sobre Lean Manufacturing. Conocimientos básicos de inglés. Conocimiento en manejo de paquetes de office.

    Competencias Liderazgo. Proactivo. Capacidad de trabajar bajo presión. Capacidad para la toma de decisiones. Capacidad para la resolución de problemas.

    Orientado a resultados. Habilidades de comunicación oral y escrita. DEMANDAS FISICAS Las demandas físicas que se describen en este documento son representativas y deben ser realizadas por el colaborador para poder ejecutar las tareas propias del puesto de manera exitosa.

    Se pueden hacer ajustes razonables para permitir que personas con alguna discapacidad puedan desempeñar las tareas esenciales.

  • Durante el desempeño de los deberes de este puesto, es necesario que el colaborador permanezca sentado, en ocasiones caminando, hable y escuche;
  • también necesitará utilizar sus manos con frecuencia para escribir, sostener o palpar objetos. Además, será necesario usar un ratón (mouse) y un teclado.

    En ocasiones, el colaborador deberá ponerse de pie para alcanzar cosas utilizando sus brazos y sus manos. Según los requerimientos de la tarea asignada puede haber movimientos repetitivos.

    AMBIENTE LABORAL Las características del ambiente laboral que se describen en este documento representan aquellas que el colaborador puede experimentar durante la ejecución de las tareas.

    Se pueden hacer ajustes razonables para permitir que personas con alguna discapacidad puedan desempeñar las tareas esenciales.

    Ocasionalmente deberá trabajar horas extra para terminar con las tareas asignadas dentro de los plazos establecidos. El nivel de ruido en el ambiente de trabajo es generalmente moderado, por lo que no se considera un riesgo para el colaborador.

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