Sales Representative Costa Rica
Grünenthal
San José, Costa Rica
hace 19 horas

Hiring Manager : Natalia Arias Sanguillen

Internal Posting Date : 10 / 01 / 2022

Are you an entrepreneurial thinker? Do you want to join a dynamic team with a strong sense of purpose that thrives on finding new ways to tackle challenges?

Then our Commercial, Marketing & Sales team is the right place for you : whether you’re passionate about Marketing, Medical Affairs, Market Access, Commercial Excellence or Sales.

We analyse the market to find out exactly what patients need, and then we provide pain treatments that improve their lives while creating value for Grünenthal.

We strive to make progress towards our vision of a world free of pain every single day, one patient at a time. We’d love you to help us make a powerful impact on the lives of people living with pain around the globe.

Cómo es el trabajo

Cada día disfrutarás de diversos retos como :

  • Generar demanda para asegurar las ventas y optimización de los recursos en su territorio, a través de asesoría y promoción efectiva, técnica y científica al cliente (médico, personal de farmacias, enfermeras, personal de administración sanitaria) acerca de productos farmacéuticos y / o patologías, de conformidad con las políticas comerciales y los procedimientos de la compañia, actividad totalmente centrada en el paciente.
  • Impulsar la venta en su territorio asegurando un correcto seguimiento de los productos en los puntos de venta. Asesorar y promoveer efectivamente a su panel de cliente acerca de los productos farmacéuticos y / o patologías basado en las estrategias definidas por mercadeo y ventas, de conformidad con las políticas comerciales y los procedimientos de la compañia (Ej : Compliance).
  • Gestión de clientes : identificar y conocer de manera adecuada el perfil del cliente, para preparar un asesoramiento y promoción adecuado a sus necesidades, en línea con los objetivos a alcanzar estableciendo un plan de negocio del territorio.
  • Análisis del negocio : interpreta y evalúa la información y datos relevantes (targeting, territorio, potencial, ventas, prescripciones, Auditorias, competencia, rotación e inventarios, etc.
  • para crear planes de acción reconociendo las amenazas y oportunidades que afectan directamente a los productos y sus territorios, proponiendo soluciones junto al first line manager para garantizar sus objetivos de ventas.

  • Planificación operativa : definir, analizar y planificar su programa de trabajo (visitas, eventos, simposios, face to face, etc) bajo los KPI s establecidos por la compañía (manejo de ficheros, rutas, cobertura, frecuencia, priorización de clientes, eventos etc) en línea con la estrategia de marketing, ventas y médico, asignando con criterios de rentabilidad los recursos disponibles (presupuesto, tiempo, materiales promocionales) informando oportunamente al first line manager.
  • Actividades promocionales : ejecución y participación en eventos y / o actividades científicas en coordinación con el first line manager, departamento médico, marketing u otros
  • Comunicar e invitar a los clientes a los eventos científicos, confirmar la asistencia al evento e informar a los departamentos administrativos el desarrollo de la actividad, coordinar la logística de las actividades planificadas por él bajo la política compliance.
  • Tu aportación

    Para aprovechar al máximo este rol y prosperar realmente, deberás contar con :

  • Egresado de carreras en Áreas Médico - Biologicas, Farmacia. Con interés de desarrollo en el área comercial dentro de la Industria Farmacéutica
  • 2 años de experiencia exitosa en ventas, marketing y / o funciones afines
  • Conocimiento científico y del entorno sanitario
  • Manejo de herramientas informáticas (office)
  • Manejo de presupuesto (ventas)
  • Conocimientos básicos de marketing
  • Manejo de herramientas de auditorias de mercado
  • Técnicas de negociación y Técnicas de ventas
  • Conocimiento de los procesos de Legal y Compliance
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