Sr. Collections Representative
Core Informatics
Lagunilla, Costa Rica
hace 9 días

Costa Rica - Lagunilla

Propósito general del puesto :

El Sr. Collections Representative juega un rol importante en el departamento de Order to Cash , ya que tiene como objetivo asegurar el cobro de los pagos por parte de los clientes que tienen mayor impacto a nivel comercial para Thermo Fisher Scientific, en el tiempo establecido tomando en consideración las metas corporativas.

La posición es responsable de contactar a los clientes para realizar el proceso de cobro y mantener la información de las cuentas al día en los sistemas establecidos.

Principales Responsabilidades

Mantener la información de las cuentas de los clientes corporativos, según las categorías y el nivel de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.

Cumplir con las estrategias de cobro establecidas, por medio del análisis de las cuentas, el seguimiento del proceso respectivo y establecido.

5 Reasons to Work at Thermo Fisher Scientific

Conciliar las cuentas de los clientes para identificar aquellas que poseen saldos atrasados o facturas vencidas, con el fin de evitar que se vuelvan incobrables.

Facilitar o asegurar que las facturas de los clientes se ingresen correctamente en los portales establecidos por ellos o que sean enviadas por correo electrónico.

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Procesar el pago de las facturas por medio de tarjeta de crédito cuando el cliente lo solicita (solo CCG)

Identificar y analizar notas de crédito, débito y efectivo no aplicado correctamente para informar al departamento indicado como proceder.

Generar reportes específicos sobre el estado de los clientes que tienen mayor impacto comercial para Thermo Fisher Scientific.

Desarrollar conocimiento técnico del sistema de facturación de la empresa, así como de los sistemas de los clientes.

Mantener el involucramiento y una comunicación asertiva, con los clientes internos y externos implicados en los procesos para mantener la visibilidad del estado de las cuentas o resolver las disputas por parte de los clientes cuando surgen diversos reclamos.

Participar en la actualización de los manuales de puestos cuando sea requerido.

Identificar oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, mediante la comunicación con otros departamentos para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.

Apoyar en el entrenamiento de nuevos empleados con respecto a los procesos y políticas establecidas.

Requisitos Básicos (indispensables)

Estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad, Administración de Empresas, Economía o afín al puesto.

2 4 años de experiencia en puestos similares.

Experiencia en Shared Service Centers.

Inglés intermedio.

MS Office (Word, Power Point, Outlook, Excel) intermedio.

Experiencia en al menos un ERP (SAP, Oracle, JDEdwards y / o Mainframe).

Requisitos adicionales (no indispensables)

Intensidad

Comprensión de sus responsabilidades

Capacidad de aprendizaje

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