Account Manager
GBM
San José, CR
hace 2 días

Sobre nosotros

GBM es la empresa líder en servicios de TI en Centroamérica y Caribe, experta en tecnologías de información. Demuestra todos los componentes para soluciones tecnológicas empresariales con infraestructura, software, consultoría y servicios especializados. GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otros.

Descripción:

El Account Manager es responsable por la venta de productos y servicios de GBM y de esta forma
alcanzar el cierre de las ventas e impactar positivamente la satisfacción del cliente a través
de visitas personales y actividades de generación de nuevas oportunidades de negocio. Es el
encargado del planeamiento de las estrategias de ventas en su territorio. 

Responsabilidades:

  • Identificar, crear y calificar las oportunidades negocio de GBM, comprendiendo el giro de negocio y entorno en el que se desarrolla sus clientes.
  • Asistir en el diseño de las soluciones, implementación de las mismas, estrategias de mantenimiento y soporte, así como las oportunidades de re compra.
  • Conocer las tendencias de la industria, sus competidores, su posición relativa en el mercado y lo que GBM ha hecho y puede hacer en al ambiente del cliente.
  • Identificar y priorizar los problemas que presentan los clientes.
  • Establecer y mantener una efectiva relación tanto en los niveles funcionales como con los ejecutivos del cliente, actualizándolos de los nuevos productos, servicios y soluciones de
  • GBM además de comunicar los proyectos exitosos y el valor agregado de la marca GBM.
  • Entender y proporcionar el empuje del plan estratégico del cliente, en adición al plan de
  • información tecnológica con una dirección o supervisión mínima.
  • Trabajar con los recursos del cliente y de GBM en el desarrollo e implementación de las estrategias de mercadeo para lograr los objetivos del negocio y alcanzar la satisfacción del cliente.
  • Identificar canales de distribución para mantener y mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los ingresos.
  • Unificar las propuestas a los clientes, así como la entrega de las mismas.

Requisitos: 

  • Experiencia: 10 años de experiencia en ventas o consultoría en sistemas de información o soluciones tecnológicas
  • Formación: Licenciatura en informática, tecnología o ingeniería, administración o afines
  • Conocimientos técnicos: Certificación en ventas de productos, soluciones y servicios. Conocimientos técnicos en ventas y finanzas
  • Idioma:  Ingles intermedio
  • Habilidades: Trabajo en equipo, gran facilidad de palabra, poder presentar soluciones, skill consultivo, buen desarrollo en inteligencia emocional, buenas relaciones con el cliente y sus niveles de gerencia, ser vendedor de proyectos de servicios.
  • Deseable: Experiencia en ventas de soluciones de clase mundial. Conocimiento en el área de ventas, banca y finanzas. Certificaciones en ventas de productos, soluciones y servicios.

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