Gestor de Cobros
Cummins Bridgeway
San Jose, Costa Rica
hace 6 días
  • En Cummins valoramos la diversidad, por lo que no tenemos restricciones en cuanto a edad, género, estado civil o discapacidad de las personas *
  • At Cummins, we are dedicated to promoting diversity in the workplace. We provide equal employment opportunities regardless of race, gender, disability, national origin, age, religion or sexual orientation

    Descripción del Puesto

    El gestor de cobros trabaja con clientes internos y externos, realizando el seguimiento de las facturas no pagadas, o también para entidades bancarias, realizando el seguimiento de préstamos no devueltos en la fecha de vencimiento para conseguir el pago de la deuda.

    En su trabajo no hay restricciones en cuanto a la tipología del cliente, ya que su tarea se relaciona con las actividades de información sobre la solvencia, tanto de personas físicas como de empresas.

  • Responsabilidades de Rol *
  • Conocimiento en trámites Bancarios, Gubernamentales, procesos de Pago del Gobierno,

    Atención al Cliente y Proveedores,

    Amplio Conocimiento en las Zonas del país (Gran Área Metropolitana y otras provincias del País), para desplazarse a visitar clientes por medio de Giras.

    Recauda los pagos de los clientes, ejemplo : Cheques / Cobro utilizando Datafonos procedentes de las Ventas al Crédito

    Realizará mínimo en el mes el 30% de los Depósitos Bancarios (significa realizará visitas al Banco de Costa Rica).

    Custodiará con el Líder de Finanzas los Cheques Post Fechados y aplicará en tiempo y forma, siguiendo las instrucciones de los clientes para hacer efectivo el cheque y aplicar pagos a las facturas al Crédito oportunamente

    Apoyará Trabajando en Equipo con la Analista de CXC y Líder de CXC en los Cierres mensuales, para no dejar pagos pendientes por aplicar.

    Revisará los Depósitos Bancarios mínimo 3 veces a la Semana, para identificar Pagos de Facturas al Crédito que los clientes realizan.

    Realiza Visita a clientes con el objetivo de "Know Your Client" y recuperar las Cuentas por Cobrar.

    Concilia las Cuentas por Cobrar con los Clientes y revisa a detalle las Facturas al Crédito,

    Remite Estados de Cuenta al Cliente Empresarial / Comerciante Individual / Puntos de Venta / Persona Natural con Crédito en Cummins.

    Confirma con el Cliente la recepción de los Estados de Cuenta (ya sea por llamada telefónica o por correo).

    Programa el retiro de los Pagos para transmitir a la Líder de Cobros la recaudación.

    Realiza giras a Zonas fuera del casco urbano mínimo 4 veces al mes.

    Descarga Semanalmente los Análisis de Antigüedad CXC Dólares y Colones, para identificar la Categoría de mora del Cliente (Saldos ya Vencidos en : 5, 30, 60, 90, 120 y más de 120 días)

    Emite y descarga : Facturas, Estados de Cuenta, para realizar Gestiones de Cobro y conseguir Promesas de Pago para cumplir con el Flujo de Caja que se proyecta recaudar Semanalmente

    Identifica a Clientes de Gobierno, para dar el debido tratamiento a las CXC y completar el protocolo de Trámites para ingresar Facturas para pago ante el ente Gubernamental,

    Llevar a trámite las órdenes de Compra de las Instituciones Públicas / Clientes con Tratamiento Especial, para recibir firma y sello en facturas.

    Revisa las facturas no pagadas puntualmente.

    Identifica a los Principales Deudores y su metodología de Pago.

    Identifica los Plazos o Términos del Crédito de c / u de los Clientes.

    Identifica los Procesos de Pago de c / u de los Clientes, ejemplo : Identifica los días y horarios de pago de los Clientes.

    Verifica Operación del Negocio o Localización (Casa Matriz o Sucursales) Skip tracing (Dirección, Postal, Teléfono).

    Estudia y evalúa cada situación actual del cliente, buscando posibles soluciones para la Recuperación de las CXC.

    Trabaja en Equipo con Líder de Cobranza Regional y Local, proponiendo Estrategias de Cobro mes a mes.

    Tiene la facultad para realizar / proponer al cliente en mora crítica un Arreglo de Pago, en aras de sanear los Saldos Vencidos o reducir el % de mora.

    Da seguimiento a c / u de sus Gestiones de Cobro Pro activamente.

    En casos Extremos puede : Sugerir Bloqueos de clientes por los debidos incumplimientos al pago.

    Trabaja en base al Plan de Cumplimiento de Objetivos ya Plasmados en el TMS por año.

    Conoce los Sectores / Rubros en los que existe más alto % de mora

    Habilidades & Competencias

    Orientado a la acción.

    Colaboración.

    Comunicación efectiva.

    Enfoque en el cliente.

    Aprendizaje activo a través de la experimentación al enfrentar problemas nuevos.

    Enfocado en resultados.

    Alianzas comerciales.

    Controles financieros internos.

    Educación, Licencias, Certificaciones

    Técnico medio en Contaduría (Completado) o estudios Universitarios Incompletos en Administración, Contabilidad.

    Licencia para conducir B1 y que pueda manejar vehículo Manual-Mecánico.

    Experiencia

    3 años de experiencia en roles similares de Gestión de Cobros de Campo

    Qualifications

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