Sr. Credit & Collections Representative
Thermo Fisher Scientific, Inc.
Lagunilla, Costa Rica
hace 19 días

Job Description

Propósito general del puesto :

El Sr. Credit Representative juega un rol importante en el departamento de Order to Cash , ya que tiene como objetivo evaluar y determinar el límite de crédito del cliente, tomando en consideración el riesgo que corre la empresa, utilizando una gama de criterios incluyendo el historial de pago del cliente, la viabilidad del crédito, datos financieros como balances, ingresos, estados de flujo de efectivo, presupuestos y a nivel general la solvencia del cliente.

La posición es responsable de realizar un análisis con el fin aprobar límites de crédito de acuerdo a la capacidad de pago de los clientes y / o brindar recomendaciones que ayuden a mitigar el riesgo de la compañía, así como desarrollar estrategias para evitar cuentas morosas.

Principales Responsabilidades

  • Analizar la información financiera de los clientes y establecer las líneas de crédito de acuerdo con la Matriz de Aprobación de Crédito Corporativa, tomando en consideración el riesgo que representa para Thermo Fisher Scientific la toma de una decisión.
  • Aprobar la liberación de órdenes bloqueadas por sobrepasar el límite de crédito, problemas con el sistema u otras situaciones, cuando aplica de acuerdo al proceso y / o políticas establecidas.
  • Revisar y analizar de forma proactiva las solicitudes de incremento de límites de crédito temporal o indefinido para evitar el bloqueo de las órdenes.
  • Apoyar al equipo de cobro acelerando el proceso de cobro de las facturas pendientes, por medio de una negociación con los clientes, minimizando la cantidad de cuentas incobrables.
  • Identificar diferentes alternativas cuando los clientes nuevos no cumplen con todos los criterios corporativos para brindarles un crédito o cuando los clientes existentes no están cumpliendo con los términos acordados por medio de una renegociación, con el fin de impulsar las ventas y mantener al cliente pero minimizando el riesgo crediticio.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Identificar oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
  • Apoyar en el entrenamiento de nuevos empleados con respecto a los procesos y políticas establecidas.
  • Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Técnico universitario o estudiante avanzado de bachillerato universitario en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto.
  • 2 3 años de experiencia en el área.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés B2.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook, Excel intermedio.
  • Experiencia en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y / o Mainframe).
  • Competencias

  • Genera lealtad al cliente : Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
  • Adopta el mejoramiento de procesos prácticos : Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
  • Enfoque en el crecimiento : Trabajar para cumplir con los objetivos del negocio.
  • Desarrollo personal : Proactivamente busca opciones para desarrollarse y puede verse retado utilizando canales de desarrollo tanto formal como informalmente.
  • Conocimiento del trabajo : Comprende las etapas de su trabajo y demuestra un conocimiento sólido del negocio y el proceso.
  • Trabajo en equipo : Desarrolla relaciones y colabora con otros para cumplir los objetivos.
  • Habilidades interpersonales : Se relaciona de forma abierta, cómoda y profesionalmente con diferentes personas.
  • Confiabilidad : Presenta madurez profesional (oportuno, productivo, atención al detalle, integridad) y asegura que las tareas se cumplan.
  • Seguridad : Da un alto valor a la seguridad en el lugar de trabajo tanto propio como de otros.
  • Solución de problemas / Toma de decisiones : Busca información apropiada y utiliza herramientas para resolver problemas, previo a tomar una decisión.
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