Supervisor, Collections
Thermo Fisher Scientific, Inc.
Lagunilla, Costa Rica
hace 15 horas

Job Description

El Supervisor, Collections juega un rol importante en el departamento de Order to Cash , ya que tiene como objetivo liderar y monitorear las funciones del equipo de cobro, procurando la maximización del flujo de efectivo, el mantenimiento de un portafolio sano y la minimización del impacto de pérdidas en la organización, así como el cumplimiento, puntualidad y precisión del proceso.

También debe enfocarse en el factor humano, desarrollando constantemente un equipo sólido y comprometido con el fin de cumplir los objetivos de la organización.

La posición es responsable de brindar soporte directo al equipo de cobro, con estrategias para mejorar los procesos y el servicio a los clientes, manejar las escalaciones en situaciones complejas, así como establecer relaciones sólidas con otros departamentos y clientes de Thermo Fisher Scientific

Principales Responsabilidades

  • Liderar y garantizar el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales de forma exitosa, enfocándose en el desempeño operacional, desarrollo y correcta guía del personal a cargo.
  • Supervisar las operaciones diarias del equipo mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y métricas establecidas.
  • Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementación de planes de mejora entre otras.
  • Evaluar y aprobar solicitudes especiales por parte de los clientes o excepciones, proporcionando orientación a los miembros del equipo de cobro en estos casos.
  • Brindar soporte a los miembros del equipo de cobro, por medio de asesoría en escenarios complejos y escalaciones por parte de los clientes internos o externos.
  • Revisar y brindar apoyo con las conciliaciones de las cuentas en casos muy complejos.
  • Investigar, analizar y abordar los problemas complejos que se presentan con clientes, con el fin de identificar la causa raíz, asegurando que estos se resuelvan en forma completa, oportuna y evitar casos similares, a su vez establecer controles internos basados en estos casos.
  • Analizar y asistir a la gerencia con los reportes de métricas, reportes financieros u otros requeridos del equipo de cobros.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Analizar e identificar, la necesidad de personal adecuado para que la operación fluya de manera óptima y apoyar con el proceso de contratación de acuerdo con estas necesidades.
  • Velar por el comportamiento del personal, el cual debe ir ligado a políticas de la compañía, así como dar guía y acompañamiento con los planes de carrera a nivel interno.
  • Identificar estrategias para incrementar el compromiso y nivel de satisfacción de los empleados.
  • Liderar el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindar la información solicitada.
  • Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa
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