Gerente de Distrito_PEH Retail
Pfizer
Escazu, Costa Rica
hace 8 días

1 Misión del puesto

Describa la misión del puesto dentro de organización, señalando sintéticamente cada una de las áreas de acción bajo su responsabilidad, ordenándolos en importancia decreciente.

  • Asegurar los resultados de ventas ITM y el cumplimiento de los objetivos en su Distrito.
  • Asegurar el cumplimiento de los Key performance Indicators de la Fuerza de ventas a su cargo según los lineamientos establecidos.
  • Es responsable de la ejecución de los planes y estrategias para el Distrito a cargo (Estrategias y actividades de Mercadeo, Presupuestos de Ventas y Gastos), velando por el desarrollo de los colegas de la Fuerza de Ventas, la identificación y desarrollo de Key Talent en cumplimiento de las políticas y procedimientos de Pfizer.
  • 2 Funciones y responsabilidades principales

    Mencione las funciones requeridas para cada una de las áreas señaladas en la misión.

  • Ventas : Monitorear periódicamente el comportamiento de las ventas a lo largo del mes para retroalimentar de forma oportuna a Representantes de Ventas para la toma de decisiones, definición de estrategias, planes de acción y otros.
  • Informar a los Representantes sobre el comportamiento de las ventas de forma semanal, con la finalidad de lograr las metas de ventas.

  • Indicadores del mercado : Adecuada Interpretación de los Indicadores del Mercado. (Prescripciones, Close up, Ventas ITM), así como el adecuado uso de los mismos para la toma de decisiones y asesoría oportuna y efectiva para los representantes a su cargo en forma mensual.
  • Asesoría y apoyo al Representante de Ventas : Asesorar y apoyar al Representante de Ventas en labores de campo y técnica de ventas / manejo de portafolio y neuromarketing para asegurar que llegue al nivel óptimo establecido por la organización, así como la definición de estrategias o tácticas de negocio que optimicen el manejo del territorio asignado.
  • Velar por que cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades en el campo, mediante el uso diario y adecuado de los recursos asignados según políticas corporativas.

  • Desarrollo de la Fuerza de Ventas : Propiciar espacios para la retroalimentación constante hacia el Representante de Ventas, fundamentados en los mecanismos de desarrollo establecidos por la compañía.
  • Velar por su desarrollo integral con la propuesta y ejecución de planes de desarrollo para cada uno y la identificación de altos potenciales y propuesta concreta de planes de carrera.

  • Core Currículo : Coordinar con el Gerente de Entrenamiento los programas de formación básica hacia los Representantes de Ventas.
  • Participar en la aplicación de pruebas cuando así se requiera. Llevar un seguimiento de la evolución de los Representantes en cada una de las etapas del Core Currículo.

  • Visitas de Campo : Realizar periódicamente de acuerdo a los lineamientos corporativos, visitas de campo a médicos y Farmacias con la Fuerza de Ventas para evaluar variables de desempeño, mejoramiento en las técnicas de ventas, conocimiento de los productos y sus estrategias, niveles de desarrollo y la efectividad en el manejo del territorio asignado.
  • Construcción de relaciones efectivas de negocio : Identificar a los Líderes de opinión y tomadores de decisión en su mercado para desarrollar relaciones efectivas a través de visitas periódicas y, retroalimentar periódicamente a las áreas de negocio relevantes.
  • Información : Facilitar a los Representantes de Ventas información rápida y oportuna sobre el comportamiento de variables de negocio y asegurarse de su adecuada utilización para la toma de decisiones oportunas.
  • Reuniones Comerciales :
  • Participar activamente y proveer insumos relevantes a su distrito para la elaboración de los Brand Plans de cada una de las marcas de su unidad de negocio.
  • Participar y asegurar una representación adecuado de las necesidades de su distrito en las sesiones de cascada de POA de los productos de su unidad de negocio.
  • Participar activamente y proveer insumos relevantes a su distrito en las reuniones de POA de cada una de las marcas de su unidad de negocio.
  • Productividad de Ventas : Coordinar con el Gerente de Productividad el alcance de los objetivos definidos en cuanto a los Key Performance Indicators de la Fuerza de Ventas a su cargo, asegurando el cumplimiento de los objetivos de visita médica y actividades asignadas a cada representante.
  • Asegurar el adecuado seguimiento e implementación del S&OP de muestra médica para asegurar el uso adecuado y alineado a los requerimientos de la compañía.
  • Garantizar el apoyo al representante en el adecuado manejo de la herramienta de MI(visita médica)
  • PVA : Velar por la promoción y el cumplimiento de las cuotas de inclusión de pacientes en los Programas de Valor Agregado por parte de la Fuerza de Ventas, así como la implementación de las actividades asociadas al programa.
  • Alineación con Estructura Comercial : Mantener un contacto directo, continuo con la estructura comercial(KAM y Representantes de Farmacias) con el fin de participar en decisiones relacionadas con el establecimiento de estrategias comerciales de ventas, pedidos de distribuidores, promociones comerciales en el Punto de Venta.
  • Administración de Presupuesto :
  • Asegura el adecuado manejo del presupuesto asignado a su distrito con el fin de apoyar la gestión de venta (actividades médicas, relaciones con KOLs, apoyos locales, etc).
  • Envía una consolidación mensual de la ejecución del presupuesto asignado por cada una de las marcas de su unidad de negocio.
  • Mediante la aprobación de las cuentas de gastos de los representantes a su cargo asegura el cumplimiento de políticas y procedimientos del Pfizer así como la adecuada alocación del gasto incurrido a la cuenta y MPG apropiado.
  • Reclutamiento y Selección : Participar activamente en los procesos de reclutamiento y selección de los Representantes de Ventas de acuerdo a los parámetros establecidos por Pfizer.
  • Soporte Administrativo : Asegura el soporte adecuado a cada uno de los Representantes de Ventas, a través de la asistente de ventas local.
  • Apoyo a la Dirección : Apoyar al Director de Unidad de Negocios en labores variadas según requerimientos y necesidades del negocio.
  • 3 Requerimientos

  • 5 ó más años de experiencia en la Industria Farmacéutica
  • Licenciatura en Farmacia ó Medicina.
  • Experiencia en el manejo de productos farmacéuticos de atención primaria en el área de retail.
  • Manejo avanzado en Microsoft office.
  • Nivel medio / alto de Inglés(deseable)
  • Pfizer is an equal opportunity employer and complies with all applicable equal employment opportunity legislation in each jurisdiction in which it operates.

    Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en "Continuar", acepto todos los términos y condiciones de neuvoo y que me envíen ofertas de empleo relevantes a mi perfil. (te puedes dar de baja en cualquier momento) Ver aquí
    Continuar
    Formulario de postulación