Sr Account Payable Representative
Thermo Fisher Scientific, Inc.
Lagunilla, Costa Rica
hace 12 días

Job Description

Propósito general del puesto :

El Sr. Accounts Payable Representative juega un rol importante en el departamento de Procure to Pay , ya que tiene como objetivo asegurar el procesamiento de las facturas para la realización de los pagos a los proveedores de la empresa en el tiempo establecido, tomando en consideración los términos de pago y las metas corporativas.

La posición es responsable de dar el seguimiento adecuado al estado de las facturas y entrega de productos, analizar y dar solución a disputas que se presentan, así como mantener una constante comunicación con los proveedores.

Principales Responsabilidades

  • Solicitar la actualización de información de los proveedores corporativos en los respectivos sistemas cuando sea requerido, al equipo que se encarga de este proceso.
  • Realizar el análisis de las facturas contra la información que se indica en el sistema establecido y tener la documentación necesaria para determinar si las facturas pueden ser procesadas para el pago a proveedores.
  • Asegurar que las facturas de los pagos a los proveedores se ingresen correctamente en los sistemas establecidos.
  • Analizar la información de las facturas con el fin de resolver discrepancias que se puedan presentar, identificando la causa raíz para evitar la incorrecta aplicación de los pagos y / o escalaciones.
  • Realizar el proceso de bloqueo de facturas cuando es requerido y esperar la debida aprobación para desbloquearlas y que se proceda con el pago.
  • Desarrollar conocimiento técnico de los diferentes sistemas utilizados en la empresa, para facilitar el procesamiento de la información.
  • Identificar, analizar y dar solución a las disputas presentadas por parte de los proveedores con respecto al pago de facturas pendientes, para evitar la retención de crédito.
  • Brindar asistencia a los proveedores mediante la solución y seguimiento de situaciones complejas relacionadas con el procesamiento y pago de las facturas.
  • Brindar soporte en la resolución de casos o discrepancias, de acuerdo a la necesidad de la operación y directrices de gerencia.
  • Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
  • Identificar oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, mediante la comunicación con otros departamentos para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
  • Apoyar en el entrenamiento de nuevos empleados con respecto a los procesos y políticas establecidas.
  • Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
  • Requisitos Básicos (indispensables)

  • Técnico universitario o estudiante avanzado de bachillerato universitario en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto.
  • 2 3 años de experiencia en el área.
  • Experiencia en Shared Service Centers.
  • Nivel de inglés B2.
  • MS Office : Word, Power Point, Outlook - Excel básico plus.
  • Experiencia en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y / o Mainframe).
  • Requisitos adicionales (no indispensables)

  • Experiencia en análisis de reportes.
  • Competencias

  • Genera lealtad al cliente : Ofrece confianza entre los clientes internos y externos.
  • Adopta el mejoramiento de procesos prácticos : Adopta una mejora continua utilizando el modelo interno para mejorar los procesos y resolver problemas.
  • Enfoque en el crecimiento : Trabajar para cumplir con los objetivos del negocio.
  • Desarrollo personal : Proactivamente busca opciones para desarrollarse y puede verse retado utilizando canales de desarrollo tanto formal como informalmente.
  • Conocimiento del trabajo : Comprende las etapas de su trabajo y demuestra un conocimiento sólido del negocio y el proceso.
  • Trabajo en equipo : Desarrolla relaciones y colabora con otros para cumplir los objetivos.
  • Habilidades interpersonales : Se relaciona de forma abierta, cómoda y profesionalmente con diferentes personas.
  • Confiabilidad : Presenta madurez profesional (oportuno, productivo, atención al detalle, integridad) y asegura que las tareas se cumplan.
  • Seguridad : Da un alto valor a la seguridad en el lugar de trabajo tanto propio como de otros.
  • Solución de problemas / Toma de decisiones : Busca información apropiada y utiliza herramientas para resolver problemas, previo a tomar una decisión.
  • Este puesto no ha sido aprobado para Asistencia de Reubicación.

    Se requerirá la cédula de residencia libre de condición en caso de que no sea ciudadan de Costa Rica

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