Bachiller Universitario o estudiante avanzado de Estadística o carreras afines.Manejo intermedio o avanzado de herramientas Microsoft Office, especialmente Excel.
Dominio del idioma inglés (intermedio o avanzado).Conocimiento en power biDESCRIPCIÓN / FUNCIONES 1. Generar modelos estadísticos y predictivos entre otros.
2. Resolver dudas a clientes externos con temas de reportes, archivos o dudas en general en funcióndel puesto.3. Monitorear la actividad transaccional de clientes para detectar anomalías.
4. Elaborar informes de trabajo precisos y oportunos sobre las tareas asignadas.5. Solicitar al departamento de TI las actualizaciones de base de datos correspondientes a cadacliente y en algunos casos dicha información debe obtenerse manualmente.
6. Conectarse a la plataforma de PowerBI para analizar datos y realizar los reportescorrespondientes.7. Analizar y documentar la información resultante de los análisis realizados con el fin de establecerconclusiones y recomendar acciones que puedan ser implementadas.
8. Preparar resultados estadísticos para su presentación en forma gráfica o de tablas.9. Aplicar principios y prácticas estadísticos, matemáticos, actuarios, contables y otros relacionadoscon el fin de identificar patrones y resolver situaciones que se presenten en función de suslabores.
10. Identificar y evaluar deficiencias y recomendar prácticas de negocios óptimas.